México.-Un hombre armado robó una ambulancia este martes en la capital de Noruega, Oslo. El sujeto la condujó y atropelló a varias personas, dejando dos personas heridas.

Entre los lesionados se encontraba una mujer, quien llevaba un cochecito para bebés, y una pareja de ancianos.

“Dos bebés resultaron heridos después de que la ambulancia secuestrada atropelló a una familia. Son gemelos, tienen siete meses y están siendo atendidos ", dijo a Reuters un portavoz del hospital de la Universidad de Oslo.

El hombre también resultó herido cuando la policía abrió fuego para detenerlo.

"Tenemos el control de la ambulancia que fue robada", tuiteó la policía de Oslo, que también informó que se tuvo que disparar para detener al agresor, quien no se encuentra en estado crítico.

La policía también dijo que busca a una mujer que pudo haber estado involucrada en el robo de la ambulancia en la capital noruega.

Anders Bayer, portavoz del Hospital Universitario de Oslo, confirmó a la agencia noruega de noticias NTB que la ambulancia fue robada por una persona armada. Tres empleados estaban en el vehículo cuando fue robado y resultaron ilesos.

Un gran número de fuerzas de la policía fue desplegado en el lugar donde el vehículo atropelló a las personas.

Por el momento se desconocen las motivaciones del sospechoso y la policía se negó a comentar si el incidente fue tratado como un ataque deliberado.

El periódico Aftenposten publicó una foto que muestra a un hombre, vestido con pantalones verdes al lado del vehículo rodeado de policías. Otra foto en el diario mostraba a un hombre esposado, flanqueado por la policía, caminando hacia una camilla de ambulancia.

Un testigo le dijo al periódico, uno de los más grandes de Noruega, que vio "la ambulancia conduciendo a gran velocidad hacia mí ... y justo detrás un coche de policía. Escuché varios disparos".