Chilpancingo, Guerrero.- El único diputado federal electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, enfrenta un procedimiento de expulsión del instituto político, por haber votado a favor de la creación de la Guardia Nacional.

Ayer, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, reveló que el partido iniciaría un procedimiento de expulsión de cuatro de sus diputados federales, incluido el representante popular del distrito 06 de la Montaña.

Consultado al respecto, García Gutiérrez comentó que su voto a favor de la Guardia Nacional se debió a un proyecto que beneficiará al país y a Guerrero, y que es vista como una opción clara para contrarrestar la violencia.

Anticipó que, de manera individual, acudirá ante los órganos de justicia interna, sin embargo, adelantó que, de no ser respaldado por los tribunales, tendrá que abandonar al partido.

“Ahora que los siete diputados que decidimos respaldar este proyecto que vendrá a beneficiar al país, ahora resulta que les ocasiona molestia, y más bien aquí su molestia de ellos es que pierden la oportunidad de hacer negociaciones”, expresó en entrevista en un noticiero local.