Chilpancingo, Guerrero.- A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Frente de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) marchó en Chilpancingo, para exigir justicia y la presentación con vida de los jóvenes.

Portando veladoras, y con la consigna de "no somos todos, nos faltan 43, este pinche gobierno nos quiere desaparecer", el contingente se abrió paso desde la avenida Insurgente, para luego recorrer las principales calles de la capital, hasta llegar a la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde los maestros cetgistas mantienen un plantón desde hace casi dos años.

En el lugar, los normalistas colocaron las veladoras formando el número 43, " como símbolo de la luz de esperanza que debe de seguir viva para seguir en pie de lucha, para buscar y exigir justicia ", dijo un estudiante.

Funpeg

Después montaron un mitin en el zócalo de Chilpancingo, con una sola exigencia: la presentación de los estudiantes.

Durante la participación de los estudiantes, recriminan a las autoridades que a dos  años no han encontrado a los jóvenes, ni se ha castigado a los responsables.

Advierten que las movilizaciones no se detendrán pese a la represión de la que han sido objeto por parte del gobierno del estado, como lo registrado el día de ayer donde luego de una manifestación detuvieron a siete estudiantes.