México. Notimex.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que acata el veredicto ciudadano emitido en las urnas el pasado domingo y continuará con su proceso de renovación interna, para ser un partido competitivo y recuperar la confianza de los mexicanos.

Explicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en un proceso de “renovación” y “fortalecimiento”, con el objetivo de convertirse en un organismo del siglo XXI, capaz de cumplir con las demandas y expectativas ciudadanas.

Afirmó que este instituto político tiene carácter nacional, con estructura funcional y militantes comprometidos.

Tras los resultados de los comicios celebrados el domingo pasado en seis entidades del país, la dirigente partidista sostuvo que “fuimos el único partido que no fue en coalición; en Puebla y Baja California, mantendremos o superaremos el nivel de votación obtenido en julio de 2018, mientras que en el resto de los estados tendremos representación en los Congresos y seremos gobierno en municipios relevantes”.

Reconoció la civilidad con que se desarrollaron los comicios en las seis entidades (Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas), y agradeció la confianza de los ciudadanos expresada a través de su voto en favor de la propuesta y de los candidatos del tricolor.

El PRI reconoció que las elecciones del domingo pasado han sido las más difíciles que ha enfrentado en su historia.