#Trendy

Novela “El proxeneta” gana premio en Semana Negra de Gijón

“El proxeneta”, que también se trasladó a la pantalla cinematográfica, será publicada en México y en distintos países de América Latina.

Por Redacción, 2018-07-13 22:04

Notimex.- “El proxeneta”, una novela de la escritora, actriz y cineasta Mabel Lozano, ganó el Premio Rodolfo Walsh a la Mejor Obra Policíaca de No Ficción de 2017 escrita en español, con la historia de todo lo que se esconde detrás de la prostitución.

“El proxeneta”, que también se trasladó a la pantalla cinematográfica, será publicada en México y en distintos países de América Latina a partir de septiembre próximo.

En la novela, Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado “el Músico”.

Se trata de un proxeneta que confesó con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años 1990 hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres “de deuda” a las que su única salida era la prostitución.

“El Músico” pasó de portero de un club a los diecisiete años, donde conoció a sus dos futuros socios —un camarero y un macarra—, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de 12 de los macroburdeles más importantes de España.

Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones forman parte de esta historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas del país.

Feliz tras recibir la noticia del premio, Lozano agradeció al jurado el hecho del galardón para un proyecto tan duro y tan difícil.

La escritora y cineasta, muy vinculada al combate a la trata y a la defensa de los derechos humanos, ha trabajado tanto en el cine como en la escritura para denunciar una de las mayores muestras de violencia contra las mujeres.

Relató que “El proxeneta” es una historia real, basada en este ex proxeneta y por tanto es un libro que tiene rigores de ley y que cuenta las sombras, llenas de verdugos, llenas de víctimas.

“Cuenta además que no son las mafias ucranianas, rumanas o rusas las que desde hace muchos años manejan los hilos de la prostitución y la trata, sino que es una veintena de hombres españoles quienes fueron los ideólogos de esta lacra en España”, resaltó.

“Ellos fueron a captar a esas mujeres a sus países de origen y desde hace muchos años, estas mujeres son explotadas, vendidas, alquiladas en los burdeles de carretera que normalizamos porque la prostitución es de toda la vida y se legitima precisamente por eso”, aseveró.

Expuso que “El proxeneta” cuenta la voz única, en primera persona de uno de estos grandes mafiosos, de uno de los grandes dueños de prostibares y prostíbulos y todo ese negocio que tiene muchas complicidades.

La XXXI edición de la Semana Negra de Gijón dio a conocer este viernes sus premios entre los que también se incluye el Celsius 232, que obtuvo el argentino Horacio Convertini, con “Los que duermen en el polvo”.

Convertini, periodista, puntualizó que ganar este premio es un gran honor y una gran alegría inesperada, “porque no soy alguien que se haya transitado por la novela de ciencia ficción con gran intensidad”.

Indicó que “Los que duermen en el polvo” es una especie de experimento que cruza la novela negra con la ciencia ficción y trata de una Argentina devastada por una especie de epidemia, que hace que los sobrevivientes se refugien en la Patagonia detrás de un muro de seguridad.

Los sobrevivientes intentan retomar la normalidad de sus vidas, mientras que el resto del país está tomado por criaturas antropófagas y el gobierno decide enviar una guarnición militar donde estaba emplazada Buenos Aires para restituir la idea simbólica de la capital federal.

#Trendy

Vincent van Gogh pinta el cielo de León, Guanajuato

El globo de van Gogh es pilotado por el experto Herman Kleinsmit, holandés de 65 años que tiene más de tres mil vuelos en su haber y con más de 30 años de experiencia en globos aerostáticos.

Por Redacción, 2018-11-18 15:13

México.-El Festival Internacional del Globo (FIG) rinde un homenaje al legado artístico del pintor Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, con una figura especial proveniente de Países Bajos, basada en la pintura Autorretrato con sombrero de fieltro gris.

El cielo de la ciudad de León, Guanajuato, alberga cada mañana esta obra de arte de 30 metros de altura, cuya elaboración incluyó un estudio sobre las medidas del cráneo del artista, fotografías de sus autorretratos y una figura en tres dimensiones mediante computadora. Vincent van Gogh fue uno de los pintores más destacados del postimpresionismo, en su haber se encuentran más de 900 obras, entre las que destacan El Dormitorio de Arlés, La Noche Estrellada, Lirios, Los Girasoles.

El globo que tiene la figura del artista neerlandés fue realizado a petición del Museo de van Gogh en Ámsterdam, bajo la supervisión del profesor y doctor Louis van Tilborgh y con la confección de la empresa inglesa Cameron.

En principio se realizó un estudio pictográfico de las obras del artista para conocer a fondo su técnica y posteriormente utilizar el famoso autorretrato de base y reconstruirlo digitalmente, puesto que van Gogh solía no pintar nunca el lado derecho de su rostro o la parte posterior de su cabeza, aunque para esta última parte se utilizó un retrato de van Gogh pintado por el pintor francés Toulouse-Lautrec en 1887.

Con la tecnología de las computadoras de la empresa Cameron se logró convertir este retrato bidimensional en tridimensional, dándole el toque único de los pinceles del artista. El globo aerostático está compuesto de más de mil partes de tela especial para globos, tiene casi 2000 metros de material en los que se imprimió directamente vía láser este autorretrato del famoso pintor holandés.

Por otro lado, para aterrizar el globo y que este no cayera sobre la nariz se colocó una válvula inteligente y dos ventiladores giratorios detrás de la cabeza y debajo del sombrero. Esta es la primera vez que la obra de arte sobrevuela el cielo de León, sin embargo, México es el país número 30 en donde se presenta tras haber ya volado 130 veces en países como China, Rusia, Estados Unidos y Australia.

El globo de van Gogh es pilotado por el experto Herman Kleinsmit, holandés de 65 años que tiene más de tres mil vuelos en su haber y con más de 30 años de experiencia en globos aerostáticos. Herman, todo un profesional en volar globos aerostáticos, comentó a Notimex que el Festival Internacional del Globo es el segundo más grande del mundo, tras el Albuquerque International Ballon Fiesta, festival organizado en Alburquerque, Arizona.

“Nosotros escuchamos en Europa que era un muy buen festival y por eso quisimos asistir, esta es mi segunda vez en el festival, pues el año pasado pilotee el Motor Superbike y ahora estamos volando este van Gogh, globo que solo vuela en ocasiones especiales”, explicó Herman.

A pesar de haber participado en otros países, para el piloto México es diferente. “Hemos estado en varios países, de hecho hace dos semanas estuvimos en Estados Unidos, pero la gente de aquí es muy diferente, son muy amigables, serviciales”, mencionó Herman. Finalmente, Herman desea atraer a más compatriotas suyos al Festival Internacional del Globo, así como también espera que esta no sea su última visita al festival.

#Sociedad

Revelan secreto para aumentar la duración de un orgasmo femenino

Lee aquí para que te enteres de los detalles.

Por Redacción, 2018-11-18 15:06

México.-El sexo puede parecer bastante sencillo en la superficie, pero hacer el hecho puede ser bastante complicado.

Cuando llegue a eso, pronto descubrirá que lo que funciona para usted, no se siente tan bien para su pareja y viceversa.

Y cuando se trata de complacer a las damas, investigaciones recientes han demostrado que hasta el 40 por ciento de las mujeres tienen dificultades para alcanzar el clímax, mientras que para otras, la Gran O es alcanzable pero es probable que sea corta y dulce.

Sin embargo, los científicos creen que pueden haberse topado con un nuevo truco que conducirá a orgasmos más largos y mejores para las mujeres. ¡Hurra!.

Entonces, ¿cuál es el secreto para aumentar la duración de un orgasmo?

Sorprendentemente, en realidad es muy simple: todo lo que tienes que hacer es agregar un juguete sexual a la mezcla.

Según bodyandsoul.com , el vendedor de juguetes sexuales Lovehoney descubrió esta pequeña joya de información después de encargar un estudio sobre la “ciencia del sexo”.

El objetivo del estudio de Racy fue averiguar qué sucede realmente (tanto mental como físicamente) cuando una mujer se acerca al orgasmo con un juguete sexual, y sin uno.

Y los resultados encontraron claramente que una mujer puede llegar al orgasmo más rápido y en promedio un 17 por ciento más cuando usa un juguete sexual.

Los neurocientíficos analizaron los patrones cerebrales de 17 mujeres cuando alcanzaron el clímax y vieron que los niveles de ondas cerebrales alfa de las mujeres aumentaron dramáticamente cuando se utilizó un juguete sexual (en este caso, la nueva gama Happy Rabbit de Lovehoney) .

La doctora Nicole Prause, quien dirigía el estudio, dijo: “Nuestra hipótesis original era que el Happy Rabbit llevaría a las mujeres al orgasmo más rápido que la masturbación manual.

“Sin embargo, descubrimos que las mujeres querían jugar, explorar y disfrutar su nuevo juguete, lo que dio como resultado una experiencia sexual más duradera con sensaciones físicas más amplias y más emoción que usar solo la mano”.

Así que ahí lo tienen amigos, es hora de invertir en un juguete nuevo.

#Trendy

Abogada irlandesa justifica violación de una jóven; usaba tanga, acusa

La defensa del acusado por violación justificó que la joven, de 17 años, por el hecho de llevar puesta una tanja de encaje dio su consentimiento para tener relaciones sexuales.

Por Redacción, 2018-11-18 14:51

México.-Un juicio por violación en Irlanda desató protestas esta semana cuando una abogada mostró la tanga de una adolescente de 17 años como prueba de su consentimiento para mantener relaciones sexuales con lo que logró que su cliente fuera absuelto.

“Una abogada le pidió al jurado que considerarse ‘cómo iba vestida’ la adolescente, que estaba ‘abierta a conocer a alguien’ porque ‘llevaba una tanga con encajes”, dijo una diputada de Irlanda, quien enarboló su ropa interior en el parlamento.

Las reacciones de indignación se multiplicaron, especialmente en las redes sociales donde numerosas mujeres publicaron fotos de sus tangas acompañadas de la etiqueta #ThisIsNotConsent.

“Puede parecer vergonzoso mostrar una tanga de esta forma incoherente”, dijo la diputada Ruth Coppinger, sacando la prenda de su manga pese a las objeciones del presidente de la cámara.

“Pero, ¿cómo creen ustedes que se siente una víctima de violación o una mujer cuando se enseña su ropa interior en un tribunal?”, agregó. Hacía referencia al juicio por violación en Cork, en el sur del país, donde el acusado, de 27 años, fue absuelto según los medios irlandeses.

“Las mujeres de este país empiezan a estar hartas de que los tribunales irlandeses atribuyan la culpa siempre a las víctimas”, afirmó. A raíz de este caso, hubo manifestantes en las calles de Dublín y Cork, y también en Belfast reclamando una reforma de las leyes irlandesas relativas a los juicios por violación para impedir este tipo de prácticas por parte de los abogados. “Utilizar mitos sobre la violación en un caso de violencia sexual es introducir la misoginia en el caso”, dijo Clíona Saidléar, del grupo activista Rape Crisis Network Ireland.

La cultura ejerce una “enorme presión” sobre las mujeres y las muchachas “para que tengan una apariencia sexy” pero en los juicios por violación a menudo se castigan estos comportamientos, denunció.

Según Coppinger, en juicios recientes por violación se usaron como “pruebas” elementos como la ropa, el bronceado artificial y los medios anticonceptivos.