Ciudad de México.-Una boda en Gales se convirtió en un hecho viral y no tanto por el clásico "Sí, acepto". Lo único que se sabe hasta el momento es que la novia se peleó a puño limpio con varios invitados durante la celebración.

Las imágenes de lo ocurrido, como suele suceder en estas ocasiones, dieron la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

El suceso (más allá de lo extraño que es ver a una mujer luchando con un vestido de novia puesto) es desconcertante, pues no se sabe con certeza lo que ocurre. El escenario, además, es un tanto escabroso: la novia pelea con dos personas mientras otra, al parecer, está inconsciente en el suelo debido a su estado de ebriedad. Hay personas que van de aquí para allá sin saber exactamente cómo proceder.

La policía de Swansea, ciudad de Gales, le informó al diario británico The Sun que “recibimos una llamada que informaba de disturbios en los campos de juego cercanos al club Penlan Rugby, a las 23:35 horas del 4 de septiembre”. Tras ello los oficiales llegaron al lugar y fueron testigos de la escena. Lo primero que hicieron fue atender a los heridos –particularmente a la invitada que permanecía inconsciente a causa del alcohol– e iniciar una investigación sobre lo sucedido.

El informe policial reveló, entre otras cosas, que tanto la novia como algunos ‘combatientes’ tenían cantidades considerables de alcohol en el cuerpo.

“Las investigaciones continúan en curso”, enfatizaron las autoridades.

Pese a ello, en Reddit, plataforma desde la cual el video pasó a Twitter, Facebook e Instagram, se aseguró que todos los invitados a la boda están en buen estado de salud. No sufrieron lesiones.

Eso sí: la persona que subió el video aseguró que las bodas por Zoom “no se ven tan malas” comparadas con el ‘combate’ ocurrido en la ceremonia.

Entretanto, el 5 de septiembre, tan solo horas después del bochornoso matrimonio, la administración del club en el que ocurrieron los hechos se pronunció mediante un comunicado: “Estamos al tanto de un video que está circulando, de ayer (4 de septiembre) por la noche, en el club. Después de terminar la ceremonia de una boda, hubo una pelea por fuera del club. Era un acto privado y nadie afiliado al club estuvo involucrado”.

Cada visualización del video en redes sociales presenta una nueva conclusión de los hechos.

Los internautas, a su modo, han tratado de darle explicación a las insólitas imágenes. Algunos han hecho énfasis en la razón que, quizá, pudo haber enfadado a la novia, mientras que otros se percatan de nuevos detalles de la pelea.

En principio se ve el forcejeo entre la novia y uno de los invitados (vale resaltar que quien grabó el video se concentró durante un buen tiempo en la persona que dormía en el suelo) y, alrededor de ellos, otros más se pelean mientras que uno, en medio de la algidez, lanza un objeto.

Otros invitados aparecen para detener la pelea de la novia, quien, tras ‘cumplir su cometido’, recoge el bombacho de su vestido, acomoda un poco su cabello y se va.

A día de hoy la pregunta, tanto de las autoridades como de los usuarios de Reddit y de otras redes sociales, es la misma: ¿qué ocasionó que una boda, evento considerado como significativo y feliz para las personas, tuviera un desenlace tan violento?.