#Trendy

Nuevo modelo científico predice si una persona dice la verdad

La detección real de mentiras incluso por expertos apenas supera el nivel de azar (54 por ciento), y con la entrevista estratégica sube hasta un 60-70 por ciento.

Por Redacción, 2018-11-09 13:14

Madrid, (Notimex).- Científicos de la Universidad de Granada (UGR) diseñaron el modelo de laboratorio más exacto hasta la fecha para averiguar si una persona miente o dice la verdad.

Este sistema, basado en la técnica de la termografía, toma como base el denominado “efecto Pinocho”, según el cual cuando un sujeto miente la temperatura de su nariz desciende y la de la frente aumenta, entre otros cambios térmicos faciales.

Los investigadores, pertenecientes al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, señalaron que este sistema es más exacto que el famoso polígrafo (instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas).

Asimismo, que otras técnicas de imagen cerebral empleadas en investigación, ya que la termografía ofrece un nivel de exactitud de hasta el 80 por ciento (un 10 por ciento más que el polígrafo).

El investigador principal de este trabajo, Emilio Gómez Milán, resaltó que, las dos regiones de la cara claves para medir el “efecto Pinocho” son la punta de la nariz y la frente.

“Cuando mentimos, la temperatura de la punta de la nariz desciende entre 0.6 y 1.2 grados, mientras que la de la frente sube entre 0.6 y 1.5 grados”, detalló.

Explicó que cuanto mayor sea la diferencia de cambio de temperatura entre ambas regiones de la cara, más probable es que esa persona esté mintiendo.

La razón de este fenómeno es bien sencilla. Cuando alguien miente, se produce una respuesta emocional en su cuerpo, la ansiedad, que se manifiesta en la temperatura de la nariz.

No obstante, “también se produce una respuesta cognitiva, porque para mentir tenemos que pensar, planificar nuestras excusas, analizar el contexto y esto nos provoca una carga cognitiva o una fuerte demanda de control atencional que se traduce en un aumento en la temperatura de la frente”, dijo.

Dicho de otro modo, “para mentir hay que pensar, y por eso aumenta la temperatura de la frente, pero también nos ponemos nerviosos, algo que provoca un descenso de la temperatura de la nariz”.

El investigador de la UGR advirtió que hay que diferenciar el estudio de la mentira en el contexto del laboratorio y en la vida real.

“Las técnicas que utilizamos en el laboratorio son muy distintas de las que emplea, por ejemplo, la policía, que usa la denominada entrevista estratégica (con cuestionarios que incluyen preguntas trampa y la petición de gran cantidad de detalles) para intentar descubrir al mentiroso”, añadió.

La detección real de mentiras incluso por expertos apenas supera el nivel de azar (54 por ciento), y con la entrevista estratégica sube hasta un 60-70 por ciento.

El investigador expuso que lo ideal sería combinar ambas técnicas, las entrevistas estratégicas con la termografía, trasladando el método, por ejemplo, a una comisaría, a los aeropuertos o a los campos de refugiados.

Para llevar a cabo este trabajo, que ha sido publicado en la revista “Journal of Investigative Psychology and Offender Profiling”, los investigadores trabajaron con una muestra formada por 60 estudiantes de psicología de la Universidad de Granada, a quienes realizaron una serie de pruebas.

#Oh-La-La

Superhéroes de Marvel se despiden de quien les diera vida, Stan Lee

En su mayoría, los actores agradecieron la oportunidad de trabajar con él las fotos son de algunos momentos que pasaron juntos.

Por Redacción, 2018-11-13 15:51

México.-Stan Lee, escritor estadounidense, murió este lunes 12 de noviembre a los 95 años en su casa de Los Ángeles; y los actores que le dieron vida a los superhéroes que él creó le han rendido homenaje a través de sus redes sociales.

La llamada “Leyenda de Marvel” le dio a éstos poderes extraordinarios y problemas “cotidianos”, una fórmula que revolucionó los cómics y tras su deceso, así se despidieron de él:

Iron Man

Robert Downey Jr escribió “Se lo debo todo a usted, Descanse en paz, Stan”.

El increíble Hulk

Por su parte, Mark Ruffalo escribió “Día triste, triste. Descansa en el poder tío Stan. Has hecho del mundo un lugar mejor gracias al poder de la mitología moderna y tu amor por este desordenado asunto de ser humano”.

Thor

Descansa en paz, mi amigo. Gracias por las increíbles aventuras que sus historias nos llevaron a todos. Chris Hemsworth.

Los Hombre Araña

El actor Tobey Maguire colocó “El padre de muchos”.

View this post on Instagram

A father to many. #stanlee #ripstanlee

A post shared by Tobey Maguire (@tobeymaguir) on

Tom Holland, quien también interpreta a este personaje:

Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices. Qué vida y qué cosa haber logrado. Descansa en paz Stan.”

Stan señaló en algún momento que cuando escribió el cómic del Hombre Araña, se lo imaginaba físicamente como Tom, por lo que el escritor se refería al actor así: “Spidy”.

Otros superhéroes

Zoé Saldaña (Gamora), Chris Pratt (Quill), y Ryan Reynolds (el antihéroe Deadpool).

View this post on Instagram

Thanks for everything, Stan.

A post shared by Ryan Reynolds (@vancityreynolds) on

En su mayoría, los actores agradecieron la oportunidad de trabajar con él las fotos son de algunos momentos que pasaron juntos.

La carrera de esta leyenda de la cultura pop de los cómics empezó con lápiz y papel, creció y evolucionó a mucho más; convirtiéndose en parte indispensable la conversión de Marvel como un gran organismo multimedia.

#Trendy

No te endeudes “a lo tonto”; analiza lista de compras para este Buen fin

Descubre cómo sobrevivir a este Buen Fin aprovechando los descuentos sin necesidad de endeudarte.

Por Redacción, 2018-11-13 15:15

México.-Ofertas, el regalo prometido, el punto más alto del éxtasis y la culminación del aguinaldo por el trabajo de un año. Lo cierto es que los descuentos, si bien pueden ser un aliciente para la vida godín y una oportunidad de hacer compras afortunadas, también pueden resultar un buen porrazo a los bolsillos de los compradores.

Por eso, para no endeudarte a lo tonto en la octava edición de este evento desenfrenado de compras y descuentos, es importante primero que tengas bien presente cuáles son los artículos que en serio necesitas Planificar es una de las mejores herramientas que tenemos y es que tener presente qué es lo que queremos adquirir en este fin de semana ayudará mucho a evitar los famosos gastos hormiga o la compra innecesaria de artículos que quieres pero que bien puedes comprar en otra época del año.

Puedes hacer una lista de lo que se necesita, lo que se desea, y a partir de ello, hacer una tabla de relevancias. De acuerdo con ésta podrás ir midiendo tu capacidad de compra. La plataforma Doopla.mx señala que es importante también hacer un balance entre lo que se quiere, los ingresos y los gastos.

Muchas veces se está ante el objeto del deseo y sin más, se decide hacer una compra… ¡Error! Planea primero cuánto realmente de tus ingresos pueden ser destinados a estas adquisiciones.

¡Compara! ¡Compara! ¡Compara! ¡Aprende algo, dinero! Revisa siempre las promociones en otras tiendas, no te enfrasques con una sola, pues las ofertas pueden variar mucho dependiendo de la tienda y el canal en que se distribuyan. Doopla señala que es mejor evitar nuevas deudas.

Para ello, es recomendable que las ofertas sean pagadas de contado, de esta forma, te evitarás los engorrosos pagos eternos con tarjetas. En caso de que decidas usar las promociones de Meses Sin Intereses asegúrate siempre de contemplar tu monto máximo de pago.

Recuerda que el no pagar al tiempo los montos establecidos, pueden generar cargos que harán desorbitar tus ojos. Si vas a comprar cosas a crédito ten siempre presente que el artículo en discordia dure más que el tiempo en el que lo pagarás. Al menos disfrútalo, chavo. Y, por lo que más quieras…¡No gastes todo tu aguinaldo! Recuerda tener siempre un dinero extra. Las ofertas pueden ser buenas, pero el no tener autocontrol puede hacer que quedes en la bancarrota.

#Trendy

¿Ya conoces la nueva función de WhatApp?; conoce los detalles aquí

La nueva función que incorporó la App de mensajería, te simplificara la manera de responder cualquier mensajes en los chats de WhatsApp.

Por Redacción, 2018-11-13 13:49

México.-WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo y la compañía no para de trabajar en mejorar la herramienta de comunicación. Tanto es así, que WhatsApp acaba de incorporar una nueva función con la que la respuesta a los mensajes es mucho más rápida.

A continuación, mostramos cómo es posible responder rápidamente a un mensaje de WhatsApp con solo deslizar su dedo sobre él.

Así puedes responder rápidamente un mensaje de WhatsApp deslizando el dedo sobre él

Una vez actualizado, ya podemos probar las respuestas rápidas en WhatsApp. Para ello, simplemente tenemos que abrir la app en nuestro móvil, ir a cualquiera de nuestros chats, ya sean individual o de grupo y deslizar el dedo sobre el mensaje al que queremos contestar.

Recordemos que WhatsApp incorporó hace tiempo la posibilidad de contestar a un determinado mensaje pulsando de forma mantenida sobre él y posteriormente tocando sobre la opción responder que aparece en la barra superior de la pantalla de la aplicación.

Una característica con la que buscaba que esas conversaciones tan largas en nuestros chats y sobre todo en los grupos de WhatsApp, sean más fáciles de seguir.

Antes las respuestas a los mensajes aparecían unas debajo de las otras, pero de esta manera podías responder a un mensaje de WhatsApp haciendo referencia al mensaje sobre el que envías la respuesta.

Ahora, WhatsApp quiere que esta acción sea mucho más rápida y por eso ha añadido las respuestas rápidas en WhatsApp.

De esta forma, en lugar de tener que tocar de forma mantenida sobre un mensaje y posteriormente elegir la opción de responder, basta con deslizar el dedo sobre el mensaje al que vamos a responder y automáticamente podremos escribirlo.

Al igual que antes, en nuestra respuesta aparecerá el mensaje al que estamos respondiendo y nuestra respuesta para que el receptor o todos los miembros del grupo sepan a qué nos estamos refiriendo en todo momento.