México.- “¡Que el mundo entero nos escuche!”, así fue como la modelo y actriz Irene Esser (novia de uno de los hijos del presidente López Obrador) expresó su decisión de sumarse al paro de mujeres en México, el próximo 9 de marzo.

La novia de Andrés Manuel López Beltrán compartió en su cuenta de Instagram una composición de una fotografía suya con una ilustración y el hashtag #UnDíaSinNosotras.

Además escribió un mensaje que decía:

“#El9NingunaSeMueve Nuestra mejor arma es la sororidad. Hace poco tiempo conocí el término ‘Sororidad’ y es que es una forma cómplice de actuar entre mujeres, está basado en el principio de la equivalencia humana.Hagamos las cosas con más amor y respeto. ¡Que el mundo entero nos escuche!”.

“Quería explicarles un poquito más de lo que se trata mi último post aquí en Instagram y es una iniciativa que se está haciendo aquí en México, el lunes 9 de marzo”, comentó en uno de los clips. “Básicamente es este ejercicio en donde nadie va a ir trabajar, nadie va a hacer nada, nadie va a salir de su casa...para que la gente que no entienda lo que valemos pueda entenderlo”.

Comentó que esto no pasa sólo en México sino también en otros países de América Latina y Europa.

Esser destacó la importancia del movimiento para hacer evidente que las mujeres tienen una voz, “que podemos hablar y no tener miedo”.