México.- Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la información publicada por Reforma y otros medios sobre su declaración patrimonial, ‘no trascendió’.

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, señaló que el patrimonio que poseen es por ‘trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral’.

Esto dijo en Twitter: “No ‘trascendió’, como si se tratara de un chisme. Declaró AMLO sus ingresos y propiedades y yo también. No hay más. Por otro lado, no ‘afirmó’ como si fuese un ‘decir nada más’. Es el patrimonio que poseemos. Trabajo honrado y transparente, de una larga vida laboral”.

Este viernes, AMLO dio a conocer su declaración patrimonial donde señala que no tiene bienes inmuebles y la casa donde vive en Tlalpan, además del auto Jetta donde viaja son de su esposa Gutiérrez Müller, lo cual ya era conocido.

Pero algunos medios, han exagerado las declaraciones patrimoniales sobre los bienes del Presidente López Obrador y los de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO dijo que todos los integrantes de su equipo de gobierno deberán presentar su declaración patrimonial con el fin de ser transparentes frente a la ciudadanía.