#Acapulco

Nueva Alianza renuncia a las coaliciones con otros partidos

Con casi 12 mil afiliados en Guerrero, el grupo político fundado por Elba Esther Gordillo irá solo en las elecciones de 2018

Por Redacción, 2017-08-12 16:16

Acapulco, Guerrero.- El partido Nueva Alianza (Panal) dejará su política de coaliciones, que le ha permitido sobrevivir a nivel local y nacional, y ahora, con 11 mil 900 afiliados, irá solo en las próximas elecciones, informaron dirigentes en conferencia de prensa en Acapulco.

Reunidos en un restaurante de la Costera, anunciaron que Humberto Parra deja de ser el dirigente municipal “para unirse a un proyecto estatal”, que no fue especificado, pero que seguiría en el partido fundado por la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, actualmente en la cárcel por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, a pesar de este antecedente, para la nueva administradora del Panal en Acapulco, Laura Pineda Manzano, dice que la gente está “harta de los mismos partidos políticos”.

En la conferencia en el restaurante 100% Natural, Pineda Manzano afirmó que “la misma gente está harta de seguir trabajando con las mismas caras políticas de siempre”.

Mira esto:  Chilapa: policías vigilarán 128 aniversario del Colegio Morelos

Aseguró que en el siguiente proceso electoral, que comienza en septiembre, “estaremos comprometidos para caminar por un buen camino, porque caminaremos solos, sin hacer alianzas con ningún otro partido”.

Sostuvo que aventurarse en las elecciones solos, sin ayudarle al PRI a conseguir votos, les ha traído “muy buenos resultados”, y puso de ejemplo Veracruz, donde lograron “todos los objetivos”, aunque no aclaró cuáles eran.

Indicó que a la fecha tienen 11 mil 900 afiliados, pero esperan conseguir más gente que se interese “por un partido nuevo”, a pesar de que Nueva Alianza fue formado por Elba Esther Gordillo en 2005, con maestros del SNTE, para negociar espacios políticos y prebendas con el PRI, luego de las elecciones de 2006, en las que “La Maestra” rompió con el tricolor, partido que la encumbró en su carrera política y sindical.

Con información de Elibeth D’Nicolás

#Acapulco

Padres de familia exigen maestros sobre la Costera de Acapulco

Exigen 10 maestros, mejoras a la infraestructura y la transparecia de recursos de la cooperativa escolar

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-19 10:24

Acapulco, Guerrero.- Alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Federal número 1 de Acapulco, protestaron en la avenida Costera, por la falta de 10 maestros y la falta de infraestructura en la escuela.

Desde las 7:30 de la mañana, los manifestantes se colocaron a la altura de la glorieta de la Diana.

En entrevista, el padre de familia Justino García, exigió la transparencia de la administración de los recursos de la cooperativa escolar.

“No tienen un horario establecido de clases, los maestros llegan a las 10 o 11 de la mañana y no les dan clases. Hasta el mismo supervisor de zona lo reconoce, que no han podido controlar la escuela ante la falta de maestros”, dijo García Flores.

Mira esto:  Ejército de Guerrero se va a Oaxaca a labores de remoción por sismo

Los padres de familia solicitaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), atender la demanda de la falta de nuestros que carece desde el inicio de ciclo escolar.

También exigieron que se transparenten los recursos de la cooperativa escolar, porque desconocen qué hace la dirección con el dinero.

El carril de la ruta Base-Caleta, fue bloqueado de manera total; con lonas y pancartas, los padres de familia exigían solución a sus demandas.

De acuerdo con los padres de familia, será hasta el día jueves cuando serán atendidos por el secretario de la SEG, José Luis González de la Vega Otero.

#Acapulco

Arzobispo de Acapulco llama a asesinos de sacerdotes a la conversión

Dijo que una vez que se conozca la verdad se actúe en justicia para que la impunidad no sea “abono” de crimen y del delito.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-18 15:45

Acapulco, Guerrero.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a la conversión a los asesinos de los sacerdotes, Germaín Muñoz e Iván Añorve Jaimes, para que se reconcilien con Dios, ya que no supieron a quienes asesinaron.

“Llamo a la conversión a quienes perpetraron estos crímenes. Ahora también lo hago. Hago este llamado a quienes asesinaron a los padres y a quienes en estos días han sembrado tanto sufrimiento en nuestro estado y en nuestra patria”, dijo en conferencia de prensa.

Los invito a darse cuenta del daño y sufrimiento, dijo, ya que, “Dios a nadie a creado para hacer el mal”.

Mencionó que una vez que se conozca la verdad se actúe en justicia para que la impunidad no sea abono de crimen y del delito.

Mira esto:  Noruega líder en medallero olímpico en PyeongChang

González González, señaló que durante la reunión de ayer con el gobernador del estado, Héctor Astudillo y autoridades de la Fiscalía General del Estado ,(FGE) fue para deslinda por completo los señalamientos que involucraban con el crimen organizado a los sacerdotes asesinados en Taxco.

Respecto a cómo afectado a la iglesia católica los recientes hechos de violencia como la muerte de los familiares de una moja y el asesinato de los dos sacerdotes, el arzobispo dijo que “en el previsterio lo que aún existe es el dolor de la muerte de un ser querido, causa dolor cuando es un asesinato. Es un golpe muy duro. Veo entre nosotros un golpe muy duro por la muerte de los padres”.

#Acapulco

SUSPEG protesta contra Evodio por deuda desde el 2015

Pidieron al perredista que cumpla con la deuda de 280 millones de pesos que tiene con el ISSSPEG.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-02-16 16:00

Acapulco, Guerrero.- Trabajadores jubilados y pensionados del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron en contra del alcalde de Acapulco Evodio Velázque Aguirre por la falta de pago que sostienen desde el 2015.

Desde las 10 de la mañana los manifestantes se instalaron en el Asta Bandera para luego emprender una marcha al ayuntamiento del parque Papagayo, con el fin de exigir al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre que cumpla con la deuda de 280 millones de pesos que tiene con el ISSSPEG.

Mira esto:  Con toma de muestras, gobiernos buscan entregar cuerpos de desaparecidos

En entrevista, la representante de los jubilados, María Refugio Salgado Ortega informó que desde 2016, hay 260 trabajadores del estado que esperan ser jubilados por el gobierno del estado. Pero no los ha podido subir a nómina.

Señaló que los ayuntamientos que le deben al ISSSPEG son Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ometepec, Arcelia y Ayutla dependencias que no han remitido este recurso. Un ejemplo, dijo, el ayuntamiento de Acapulco debe 280 millones de pesos que se ha negado a pagar.