Nueva Alianza renuncia a las coaliciones con otros partidos

Aliancistas
Por Redacción

| 16:16 // 12 Agosto, 2017

Con casi 12 mil afiliados en Guerrero, el grupo político fundado por Elba Esther Gordillo irá solo en las elecciones de 2018

Acapulco, Guerrero.- El partido Nueva Alianza (Panal) dejará su política de coaliciones, que le ha permitido sobrevivir a nivel local y nacional, y ahora, con 11 mil 900 afiliados, irá solo en las próximas elecciones, informaron dirigentes en conferencia de prensa en Acapulco.

Reunidos en un restaurante de la Costera, anunciaron que Humberto Parra deja de ser el dirigente municipal “para unirse a un proyecto estatal”, que no fue especificado, pero que seguiría en el partido fundado por la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, actualmente en la cárcel por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, a pesar de este antecedente, para la nueva administradora del Panal en Acapulco, Laura Pineda Manzano, dice que la gente está “harta de los mismos partidos políticos”.

En la conferencia en el restaurante 100% Natural, Pineda Manzano afirmó que “la misma gente está harta de seguir trabajando con las mismas caras políticas de siempre”.

Mira esto:  Se incendia taxi colectivo en el puente Bicentenario, de Acapulco

Aseguró que en el siguiente proceso electoral, que comienza en septiembre, “estaremos comprometidos para caminar por un buen camino, porque caminaremos solos, sin hacer alianzas con ningún otro partido”.

Sostuvo que aventurarse en las elecciones solos, sin ayudarle al PRI a conseguir votos, les ha traído “muy buenos resultados”, y puso de ejemplo Veracruz, donde lograron “todos los objetivos”, aunque no aclaró cuáles eran.

Indicó que a la fecha tienen 11 mil 900 afiliados, pero esperan conseguir más gente que se interese “por un partido nuevo”, a pesar de que Nueva Alianza fue formado por Elba Esther Gordillo en 2005, con maestros del SNTE, para negociar espacios políticos y prebendas con el PRI, luego de las elecciones de 2006, en las que “La Maestra” rompió con el tricolor, partido que la encumbró en su carrera política y sindical.

Con información de Elibeth D’Nicolás

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero