México, (Notimex).- El canal Disney XD estrenará el sábado 5 de enero a las 9:00 horas otra temporada de la serie “Spider-Man”, de Marvel, que se remonta a los orígenes del legendario superhéroe.

En la cuenta regresiva hacia la llegada de los nuevos episodios, la señal de paga compartió en un comunicado algunos datos curiosos sobre lo que viene para “Peter Parker” y el resto de los personajes.

En la nueva temporada se cuenta con un listado increíble de villanos clásicos, como “Adrian Toomes”, “Mysterio”, “El Camaleón”, “Electro” y “Jack O’ Lantern”.

Los nuevos capítulos en gran parte están inspirados en el trabajo de Dan Slott, reconocido autor de cómics de Marvel y responsable de títulos como “The Amazing Spider-Man” y “The Superior Spider-Man”. Sus historias fueron retomadas por el equipo detrás de los guiones de la serie.

El característico sentido del humor de “Spidey” también está presente. El equipo creativo de la serie disfruta muchísimo de las bromas y ocurrencias del personaje y no dudó en incorporarlas nuevamente en los episodios.

El icónico periódico “El Daily Bugle”, donde “Peter Parker” trabaja como periodista, tendrá protagonismo próximamente; en pleno siglo XXI, sin embargo, será una plataforma digital en vez de un medio en papel.

El episodio de la nueva temporada “El regreso de Venom”, que se emitirá el 26 de enero, está dedicado a la memoria del legendario artista y escritor de Marvel Steve Ditko, co-creador junto a Stan Lee de “Spider-Man” y “Doctor Strange”. Ditko falleció en julio pasado a los 90 años, dejando un valioso legado en el universo del cómic.

Bajo la dirección del personaje Max Modell, “Peter Parker” seguirá alimentando su cerebro en la escuela preparatoria “Horizon High”. La prestigiosa academia para mentes brillantes hace referencia a “Horizon Labs”, la reconocida compañía de tecnología (en universo ficcional de Marvel) propiedad de Modell.

“Gwen” y “Anya”, los personajes femeninos centrales de la serie, se verán más determinadas y poderosas que nunca en la nueva temporada.

La ciudad de Nueva York sigue siendo protagonista indiscutida de la serie, pues una vez más habrá escenas a pura adrenalina en algunos de sus rincones más icónicos, como el puente de Brooklyn, en donde “Spider-Man” se enfrentará a “Jack O’Lantern”.

La querida “Tía May” también es parte esencial de los nuevos episodios del programa, ya que una vez más en las buenas y en las malas estará allí para acompañar a su sobrino “Peter” y darle el apoyo que necesita en esta nueva etapa de estudiante en “Horizon High”.