Ciudad de México.-Si hay algo que deben considerar los médicos en medio de esta pandemia es la de impulsar diversas investigaciones en cuanto a los nuevos virus, pues recientemente se dio a conocer la nueva Mutación D614G del coronavirus.

Justo cuando el mundo está inmerso en una pandemia a causa del SARS-Cov-2, revelaron que surgió una enfermedad que es mucho más infecciosa y peligrosa que la que actualmente se enfrenta.

Esta mutación D614G del coronavirus, fue encontrada en Malasia, donde ya hay al menos 45 casos de este nuevo virus que podría volver a poner en jaque al mundo al respecto de la salud.

De acuerdo con información de El Financiero, sería el dueño de un restaurante el culpable de haber contagiado a al menos otras 45 personas tras no cumplir su cuarentena obligatoria al volver de la India.

De forma preocupante se dio a conocer que hay al menos otro par de contagiados que incubaron el virus presuntamente al haber viajado a Filipinas. Los especialistas están muy preocupados porque se deben hacer nuevas investigaciones ya que los tratamientos o vacunas pueden ser ineficaces ante este nuevo virus.

“La gente debe ser cautelosa y tomar más precauciones por esta cepa ahora se ha encontrado en Malasia”, escribió el Director General de Salud Noor Hisham Abdullah en Malasia.

De acuerdo con la información, esta cepa sería la que está afectando más a las personas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no hay evidencias negativas al respecto de esta enfermedad, pues “no es más grave”.

Sobre esto, los especialistas piden que se sigan tomando las correspondientes medidas de higiene y distancia para evitar que haya más infecciones registradas o que el virus siga mutando y expandiéndose.

Lo más importante de este hallazgo es hacer consciencia sobre la forma en la que los virus actúan y mutan, razón por la que es fundamental cuidarse y no exponer a la población para evitar que el coronavirus que se propaga por el mundo no se transforme en uno mucho más grave.