#Trendy

Nueva norma obliga a Uber y Cabify a usar taxímetros digitales

Uber y Cabify ya muestran esta información en sus aplicaciones, donde se puede ver el costo estimado del viaje, mapa de recorrido, y hay un botón de pánico para enlazarse directamente con el 911.

Por Redacción, 2018-08-19 15:57

México.-El día de ayer la Semovi (Secretaría de Movilidad), anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una nueva disposición en la que menciona que las empresas de transporte privado que operen con plataformas digitales como Uber y Cabify deberán llevar un taxímetro digital que pueda ser visible para usuarios y conductores.

Esta nueva medida deberá ser acatada en un periodo máximo de 60 días naturales desde su pronunciación (sábado 18 de agosto de 2018), por su parte Uber ha mencionado que revisará los cambios impuestos por la Semovi con su equipo legal y que posteriormente emitirá información al respecto.

Estos taxímetros digitales ya los hemos visto en muchos taxis de la Ciudad de México, donde incluso les compartimos la información con un video donde se detalla cómo funcionan, y la información que se mostraba en la pantalla, donde se veía la ruta de viaje, costo del mismo, tiempo de recorrido y el botón de pánico que esté conectado con el 911.

Esta misma información es justamente la que deben mostrar Uber, Cabify y otras plataformas en el taxímetro digital, donde la información debe ser visualizada por el conductor y el usuario.

Uber y Cabify ya muestran esta información en sus aplicaciones, donde se puede ver el costo estimado del viaje, mapa de recorrido, y hay un botón de pánico para enlazarse directamente con el 911.

Ambas empresas podrían argumentar que esta información ya es otorgada tanto a los usuarios como a los conductores, aunque habrá que esperar a ver si ambas compañías son obligadas a portar los taxímetros digitales como lo indica la Semovi.

Así mismo, el organismo ha solicitado que la flotilla de autos de Uber y Cabify sean sometidos a una validación vehicular anual supervisada por la Semovi, todo para validar el estado de los vehículos que se prestan para el transporte de viajes privados.

#Oh-La-La

Yalitza usó vestido diseñado por sobrino de Goyri en premios Bafta

Luego de que Sergio Goyri le dijera “pinche india” a Yalitza, las noticias relacionadas con él siguen; el sobrino de Goyri diseñó un vestido de la actriz.

Por Redacción, 2019-02-17 13:20

México.-Luego de que se hiciera público un video en el que Sergio Goyri insulta a Yalitza Aparicio y le llama ‘pinche india’, las noticias relacionadas con el tema aumentan, declaraciones en forma de disculpa, Goyri en tendencia, así como que nada más y nada menos que el sobrino del actor racista fue diseñador del vestido que portó la actriz para los premios Bafta.

El vestido azul que lució Yalitza Aparicio fue diseñado por Kris Goyri, sobrino de Sergio Goyri.

Sin embargo, a diferencia de su tío el cual ha sido tachado de racista, el joven siempre se mostró orgulloso del talento de Yalitza y de la película Roma.

Incluso en una ocasión señaló que la actriz mexicana lo inspira a él y a todos:

#Trendy

Detienen a novio por acosar a una menor que era mesera en su boda

El novio fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente y tuvo que ser sacado del salón esposado tras una pelea, según la policía de Pensilvania.

Por Redacción, 2019-02-17 13:10

México.-El día de su boda, un hombre acosó a una de las meseras (menor de edad) durante la recepción del enlace matrimonial: fue detenido.

El novio fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente y tuvo que ser sacado del salón esposado tras una pelea, según la policía de Pensilvania.

El Philadelphia Inquirer reportó que Matthew Aimers, residente de Willingboro, Nueva Jersey, fue procesado por cargos de agresión indecente, exposición indecente y delitos relacionados.

Según una declaración jurada, la camarera había rechazado los avances de Aimers durante la recepción. La policía alegó que la siguió a un baño y la agredió sexualmente.

Además, el novio es acusado de asalto simple, conducta desordenada y resistencia al arresto después de que luchara contra los oficiales que respondían a una pelea en la recepción, aseguró la policía.

Ahora se espera saber qué decisión tomará su novia, si decide estar a su lado o poner fin a la relación.

#Clickeando

Disney Channel revela avance de “Descendientes 3″| VIDEO

Este clip incluye la participación de “Hades”, el nuevo personaje de la saga interpretado por el actor estadunidense Cheyenne Jackson.

Por Redacción, 2019-02-17 13:05

México, Notimex.-Disney Channel presentó el tráiler de la película “Descendintes 3”, protagonizada por Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart, Cameron Boyce y China McClain, que se estrenará próximamente en esta señal de paga.

Este clip incluye la participación de “Hades”, el nuevo personaje de la saga interpretado por el actor estadunidense Cheyenne Jackson, de acuerdo con un comunicado.

La tan esperada secuela continúa la saga contemporánea entre el bien y el mal, cuando los hijos adolescentes de los villanos más célebres de Disney regresan a la Isla de los Perdidos para reclutar a un nuevo grupo de descendientes de villanos para que se unan a ellos en la secundaria “Auradon”.

Cuando una brecha en la barrera pone en peligro la seguridad de “Auradon”, al partir de la isla Mal, se decide cerrar en forma permanente la barrera, temiendo que los archienemigos “Uma” y “Hades” busquen vengarse del reino.

A pesar de su decisión, una inexplicable fuerza maligna amenaza a los habitantes de “Auradon” y dependerá de “Mal” y los “VKs” salvarlos, pero eso significará enfrentar la batalla más épica que hayan librado en sus vidas.