Acapulco, Gro.- Ante la sospecha de ser portadores del Covid-19, más de diez personas se concentran a las afueras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la espera de realizarse la prueba que confirme o descarte el posible contagio de Coronavirus.

Mientras a guardan su turno, mantienen la 'sana distancia' entre cada persona, unos con síntomas más notorios que otros, pero todos portan cubrebocas y caretas.

"Llevo más de dos días con temperatura y un cuadro gripal", cuenta Natalia, quien luego de presentar algunos de los síntomas relacionados con esta enfermedad viral fue enviada por su médico familiar a realizarse la prueba.

En caso de dar positivo a Covid, deberá regresar con su médico para que se le proporcione medicamento que deberá ingerir mientras permanezca aislada en casa, siempre y cuando no necesite ser hospitalizada, puntualiza.

El área de pruebas del ISSSTE permanece sin vigilancia o algún tipo de control.

La situación no pinta diferente en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la Av. Ruiz Cortinez.

Aunque a diferencia del ISSSTE, el área para pruebas de Covid se encuentra en una zona especial, alejada de las zonas transitadas.

Hoy, el número de contagios acumulados de Covid-19 en Guerrero, alcanzó dos mil 121 casos; Acapulco concentra casi la mitad con mil 133, informó el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos.