Acapulco, Gro.- Por acuerdo del poder Ejecutivo en Guerrero, ante el aumento de casos de Covid-19, la reapertura de actividades se aplazará hasta el próximo 30 de junio, informó en un mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El acuerdo, también señala que el uso de cubrebocas en Guerrero será obligatorio, tanto en espacios públicos, como en lugares cerrado.

Desde su aislamiento, el mandatario envió un mensaje en video durante la reunión del Consejo Estatal de Salud y adelantó que hoy será publicado en el periódico oficial el acuerdo, con el que se establece el cierre de actividades no esenciales, así como la continuación de las jornadas de sana distancia y quédate en casa.

Hoteles, playas, transporte público (que tendrá adecuaciones), platería, maquiladoras, actividades religiosas, mezcalería, plazas públicas, cines y teatros, zoológicos, barberías y estéticas, así como gimnasios, continuarán cerrados.

Respecto al transporte público, aclaró qué pedirá al delegado de transportes y otras autoridades, que en las ciudades se coloquen centros donde se dote de gel antibacterial y cubrebocas "para que la gente se proteja en el transporte público".

Reiteró, que a pesar de que alguna ciudades comenzarán a retomar actividades, no será el caso de Guerrero, aunque sí se plantean estrategias para una reapertura gradual a partir del 1 de julio.