La crisis sanitaria del coronavirus golpea con la mayor virulencia a Estados Unidos, y en concreto a Nueva York.

El drama que vive la ciudad de la Gran Manzana se escenificó este jueves con las imágenes de féretros siendo enterrados en una fosa común.

Nueva York, en total, suma 159.937 contagiados y 7.000 muertos.

Esa cifra supera al número de contagios total en España (157.000) e Italia (143.000), los dos países que hasta hace poco eran los más afectados del mundo.

El drama del coronavirus en Nueva York, una ciudad paralizada con las morgues repletas y hospitales de campaña

China, el país donde emergió la pandemia, ha reportado unos 82.000 casos.

Estados Unidos es el país más golpeado por el covid-19, la enfermedad causada por el patógeno, teniendo casi un tercio (462.000 infectados) del total mundial (1,6 millones).

Fosa común

Las imágenes de la fosa común fueron tomadas por un dron en Hart Island, un lugar que ha sido utilizado durante 150 años como un cementerio masivo para muertos sin familiares o miembros de una familia que no puede permitirse pagar un funeral.

Es probable que muchos de los ataúdes contuvieran víctimas de coronavirus, pero no está claro si se trataban de personas que cumplían con los requisitos descritos.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, reconoció que durante la crisis podían producirse "sepulturas temporales".

Los enterramientos en esta zona se han disparado a causa de la pandemia. Antes se organizaban un día a la semana y ahora cinco, según datos de las instituciones penitenciarias de Nueva York.

La labor de enterramiento suele ejecutarse por los prisioneros de Rikers Island, el principal complejo penitenciario de la ciudad, pero el incremento del trabajo ha requerido el empleo de contratistas.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, comentó a comienzos de esta semana que las "sepulturas temporales" podían ser necesarias hasta que la crisis haya pasado.

Nueva York registra su récord de muertes por coronavirus: 731 en un solo día

"Históricamente, el lugar que hemos usado para eso es Hart Island", dijo de Blasio.

El pasado miércoles, 799 personas murieron por coronavirus en el estado de Nueva York, récord de la ciudad por tercer día consecutivo.