#A sangre fría

Nuevo ataque armado contra policías de Guerrero; seis detenidos

La agresión, ahora en Zumpango

Por Redacción, 2017-09-11 18:44

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de repeler una agresión a balazos, agentes de la Policía Estatal detuvieron la tarde de ayer en Zumpango a seis personas, entre ellos dos mujeres y dos adolescentes (una mujer de 16 años y un hombre de 17), quienes tenía en su poder armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un vehículo y mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en un boletín.

Tras recibir una llamada en la línea de atención de emergencias 911, para denunciar un enfrentamiento entre civiles armados en el barrio Santa María, de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, agentes de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y en Calle 1 esquina con calle Himno Nacional, “fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior del domicilio, por lo que repelieron la agresión y aseguraron a seis personas en portación de armas de fuego: cuatro hombres y dos mujeres, entre ellos dos menores de edad (una mujer y un hombre). Los adultos asegurados dijeron llamarse Leonardo, de 36 años de edad; Daniel Omar, de 33; Eduardo, de 30, y Roxana Guadalupe, de 20 años de edad.

Las personas mencionadas “tenían en su poder seis armas largas y cuatro armas cortas: tres fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm; un fusil CARBON.15 PISTOL, calibre .223mm; un fusil PLR-16d, calibre .223mm, un fusil sin marca calibre 5.56mm; una pistola calibre 38 Súper, matrícula CHAT8946; una pistola calibre 45mm, matrícula 29251822-C; una pistola SMITH WESSON, calibre 9mm, matrícula TBD684; una pistola Colt, calibre 9mm, matrícula 70l16183”.

Mira esto:  Colombia y EUA desarticulan banda de traficantes de inmigrantes

Las 10 armas tenían cargadores abastecidos; adicionalmente, se “decomisó un cargador vacío para pistola, 735 cartuchos útiles: 420 calibre 7.62x51mm; 195 calibre 7.62x39mm, y 120 calibre .223mm”.

Asimismo, fue decomisado un vehículo marca Toyota, tipo RAV4, color blanco, placas de circulación U49-AMD de la Ciudad de México y número de serie 2T3DF4EV8FW293002, “el cual no fue identificado con reporte de robo, en cuyo interior fueron localizados un fusil AR-15, calibre .223mm, matrícula 021620; una pistola calibre 380mm, matrícula 78197; 4 cargadores abastecidos calibre 7.62x39mm; 3 cargadores abastecidos calibre .223mm y cartuchos a granel de diferentes calibres, así como una bolsa de plástico con hierba verde seca con características propias de la mariguana con un peso aproximado de 30 gramos”.

Por lo anterior, “las personas aseguradas, el vehículo y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará también la situación legal del inmueble; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidas como autores de otros delitos, los denuncien en la línea 089 para atención de denuncias anónimas ciudadanas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

“Con acciones como esta, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos”.

#A sangre fría

Caen con casi dos kilos de droga “Cristal” en Acapulco

Fueron capturados en calle Narciso Mendoza de la colonia La Libertad.

Por Redacción, 2018-02-22 14:08

Chilpancingo, Guerrero.-Policía estatal detuvo en la colonia La Libertad de Acapulco a dos hombres luego de que fueran sorprendidos en poder de varios kilogramos de presunta droga.

Al patrullar por la calle Narciso Mendoza de la colonia La Libertad, los oficiales ubicaron a dos hombres a bordo de un vehículo estacionado, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron evadirlos, motivo por el cual les solicitaron que descendieran de la unidad a fin de realizar una revisión.

Los tripulantes del se identificaron como Cruz de 49 años de edad, con domicilio en la comunidad La Felicidad, municipio de Coyuca de Benítez, y Benito de 65 años, con domicilio en Taxco de Alarcón.

Luego de efectuar la revisión al interior del automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1992, color azul con negro, placas de circulación IZA-30-01 del estado de Puebla y número de serie 1GNM616914, fueron localizados en los asientos traseros 5 paquetes envueltos con cinta canela que contenían hierba verde seca con características similares a la marihuana con un peso total aproximado de 10.750 kg; 29 bolsitas trasparentes también con presunta marihuana y un peso aproximado de 600 gramos; tres bolsas de plástico con una sustancia sólida color blanco de presunta droga conocida como “cristal” y un peso total aproximado 1.950kg; un recipiente con líquido obscuro y una báscula gramera.

Mira esto:  Colombia y EUA desarticulan banda de traficantes de inmigrantes

Por lo anterior, Cruz y Benito , así como la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de estos sujetos con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

#A sangre fría

Atrapan a 3 con droga y armados en Petatlán

Carlos, Jorge Luis y Álvaro, el armamento, la pregunta droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes

Por Redacción, 2018-02-22 13:57

Chilpancingo, Guerrero.-Personal de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande detuvieron ayer en el municipio de Petatlán a tres hombres luego de que fueron sorprendidos en portación de dos armas de fuego, cartuchos útiles y presunta droga.

En atención a un reporte anónimo en el que informaron que personas armadas viajaban por la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo a bordo de un vehículo tipo Aveo, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los sospechosos, logrando ubicarlos momentos más tarde sobre dicha carretera, a la altura del crucero de la localidad de El Terrero.

En el vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2014, placas HBY-36-93 del estado de Guerrero y número de serie 3G1TA5AF2EL128060, viajaban Carlos “N” de 45 años de edad, a quien le fue localizada fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 22mm, marca Star, matrícula 2563720 con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles; Jorge Luis “N” de 21 años, quien portaba una pistola escuadra calibre 22mm y número de matrícula 201131 con un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, y Álvaro “N” de 18 años, quien traía consigo una bolsa de plástico color azul que contenía 12 bolsas medianas con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 240 gramos. Asimismo, en el interior del vehículo fueron localizados 37 cartuchos útiles calibre 22mm.

Mira esto:  Atrapan a 3 con droga y armados en Petatlán

Carlos “N”, Jorge Luis “N” y Álvaro “N”, el armamento, la pregunta droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos la fotografía de estas tres personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

#A sangre fría

Un jóven de 16 años podría ser líder de comando armado en la CDMX

La de jóvenes de menores de edad empezó operar presuntamente en octubre de 2017.

Por Redacción, 2018-02-22 13:04

México.-El comando armado, integrado por 13 personas, que robó 360 celulares de un Coppel y Elektra, en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, podría haber sido liderado por un menor de 16 años, esto de acuerdo con las autoridades de la CDMX.

El joven identificado como Jahir Alejandro fue reclutado por intereses de la “Banda del mazo”, con la que habría participado en dos robos y de la que aprendió su modus operandi; para después crear su propio grupo delictivo con otros menores de edad, que comenzaron a operar desde octubre de 2017.

Mira esto:  Caen con casi dos kilos de droga “Cristal” en Acapulco

En noviembre del año pasado, el menor, había sido detenido por haber robado una sucursal de Sanborns, localizado en Iztapalapa; pero fue liberado debido a que no cumplía con la edad para ser sancionado con la privación de su libertad.