Una escuela de la ciudad de Potiskum, en el noreste de Nigeria, fue atacada hoy por dos hombres armados, uno de los cuales se inmoló en el estacionamiento y el otro fue arrestado después de disparar contra los estudiantes.

Fuentes policiales indicaron que en el ataque, registrado la mañana de este viernes, decenas de estudiantes resultaron heridos pero que 12 de ellos sufrieron lesiones graves y fueron trasladados a un hospital de la ciudad, ubicada en el estado de Yobe.

El ataque se produjo en el Colegio de Estudios Administrativos y Empresariales en Potiskum sin que hasta ahora ningún grupo lo haya reivindicado, aunque las autoridades nigerianas sospechan de los militantes del grupo islamista Boko Haram.

De acuerdo con reportes del periódico local The Punch, uno de los atacantes detonó los explosivos que llevaba adheridos a su cuerpo cuando se quedó sin municiones, pero el estallido no causó víctimas porque se encontraba en el estacionamiento de la escuela.

Una bomba estalló en la zona de dormitorios, pero tampoco afectó a estudiantes ya que en ese momento éstos ya estaban en los salones de clases.

El otro atacante continuó disparando contra los jóvenes que encontraba a su paso, pero fue arrestado por las fuerzas nigerianas de seguridad que arribaron al lugar.

Las fuentes de la policía señalaron que la mayoría de los estudiantes que resultaron heridos se debió a golpes sufridos durante sus esfuerzos por escapar de los agresores.

Se trató del más reciente de una ola de ataques en la ciudad perpetrados por los combatientes de Boko Haram, nombre que significa “la educación occidental está prohibida”. (Notimex)