Ciudad de México.-Crepúsculo es una de las sagas románticas más populares de todos los tiempos, pues la historia de amor entre Bella y el vampiro Edward Cullen conquistó a millones de fans alrededor del mundo, y ahora, tras 8 años de la última entrega, la escritora Stephenie Meyer anunció el lanzamiento de un nuevo capítulo en la historia.

Se trata del libro Sol de medianoche, del que la directora de cine Catherine Hardwicke ya habló sobre una posible adaptación para la pantalla grande. Sin embargo, a pesar de lo emocionante de la noticia de una nueva película de la saga, Hardwicke reveló en entrevista con ET que cree "difícil" que la adaptación de Sol de medianoche incluya la participación de los protagonistas originales, Kristen Stewart y Robert Pattinson.

"Nos quedó mucho más en la cabeza de Bella", dijo la directora, que admitió que sería "divertido" y "fascinante" rodar una nueva cinta pero que matizó que se trataría de "otra película" ajena a las anteriores. Sin embargo, Hardwicke reconoció que sería prácticamente imposible contar con los protagonistas.

"Rob ahora es Batman y Kristen está en un millón de bonitos proyectos", afirmó. La artista también rememoró el impacto que tuvo Crepúsculo entre el público y el fenómeno fan que generó. "Eso fue absolutamente loco. Salíamos al escenario y la gente se estaba volviendo loca. La gente trataba a Rob y Kristen como estrellas de rock.

"Todos estaban a punto de desmayarse. Fue muy emocionante", recordó.

Crepúsculo se estrenó en 2008 y se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Posteriormente llegaron Luna nueva (2009), Eclipse (2010), Amanecer - Parte 1 (2011) y Amanecer - Parte 2 (2012). Además de Pattinson y Stewart el reparto también contó con Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz y Anna Kendrick.