Guerrero.- El nuevo dirigente nacional de Morena deberá realizar trabajo de territorio y organización con la militancia y defender el proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, consideró el presidente del Consejo Estatal del partido, Luis Enrique Ríos Saucedo.

Consultado vía telefónica, el también diputado local dijo que desde las diferentes direcciones de Morena se han olvidado del territorio y no han seguido el trabajo que dejó López Obrador, por lo que el nuevo dirigente deberá retomar las actividades de cerca con la militancia.

“Me parece que tendría que ser un dirigente que haga permanente trabajo de territorio, que además nos ayude a respaldar el gran proyecto de gobierno de la cuarta transformación que encabeza el presidente, esa tendría que ser la principal característica de quien pretenda la dirigencia”, comentó.

De cara a las elecciones de 2021, el nuevo dirigente deberá hacer trabajo en los estados y municipios para organizar las estructuras “porque lo que se avecina es una lucha fundamental”.

“Nosotros necesitamos consolidar el próximo proceso electoral en los estados y eso implica mucho trabajo en los municipios y estados para organizar verdaderas estructuras de Morena y generar la tendencia que necesitamos, vamos bien, pero me parece que necesitamos consolidar muchas cosas y eso implica estar de cerca”, comentó.

Se requiere de un dirigente que genera una autoridad política, que le tenga confianza a la militancia y que no se le vea “en el estilo clásico de dirigentes de otros partidos”, dijo el diputado.

Entre los aspirantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para la presidencia de Morena se encuentran el diputado federal Mario Delgado, Adriana Menéndez Romero, Alejandro Rojas Díaz Durán, Juan Antonio Alaffa Flores, Javier Ariel Hidalgo Ponce, entre otros.

Para la secretaría general de Morena: Omar Horacio Mateos Miranda, Donají Alba Arroyo, Alejandro Morales Santos, José Rodolfo Bonilla Gómez, Carol Berenice Arriaga García, Alfredo Sánchez Rodarte, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Viet Juan Félix Costa.

En relación con las aspiraciones de dirigir Morena de Porfirio Muñoz Ledo, Ríos Saucedo comentó que el diputado federal tiene acreditada una larga lucha que ha dado, aunque dijo que no estaba muy convencido que sea el perfil que se requiere ahora para las necesidades de Morena.

Sobre el aspirante al que respaldaría, Ríos Saucedo dijo que conocía quiénes estaban inscritos.

El presidente de Morena y la Secretaría general se elegirán a través de una encuesta que organizará el INE