Ciudad de México.- Nuevo León con el 82 por ciento de camas de hospitalización general ocupadas, superó hoy a Tabasco, pues este segundo estado expandió su capacidad hospitalaria recientemente.

Mientras que en camas con ventilador, también Nuevo León con un 60 por ciento, es la entidad que tiene menos disponibilidad.

Ambos criterios ubican a Nuevo León en el primer lugar nacional de ocupación hospitalaria, por lo que cuenta con menos camas disponibles.

"Nuevo León ahora es el reto", mencionó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y reiteró que si se requiere el apoyo a Nuevo León se le brindará, "así como se hizo con otros estados".

NUEVO LEÓN AL BORDE DEL RIESGO MÁXIMO

Esta tarde, autoridades de salud en Nuevo León informaron que la capacidad hospitalaria está, otra vez, al borde de llegar al punto de "riesgo máximo" y pasar de naranja a rojo en los Indicadores del Semáforo Estatal.

Con mil 253 pacientes hospitalizados y mil 807 camas en el Estado para atender pacientes con esta enfermedad, la ocupación hospitalaria ha llegado al 69.3 por ciento, según las cifras del estado.

Si mañana se reportan 13 hospitalizaciones más (para llegar mil 265), Nuevo León entraría en esta categoría y ahora tendría cuatro indicadores en rojo, por lo que no se podría avanzar en la reactivación económica.