México, Notimex.-Presencia de heladas y temperaturas bajo cero se estiman para hoy en las zonas Montañosas de Nuevo León a causa del sistema frontal número 12 que se extiende sobre el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que el ambiente será de templado frío en el resto de la entidad, manteniéndose un ambiente muy frío y con presencia de heladas en las zonas serranas de Nuevo León, sin potencial de lluvias.

En la región Montañosa se pronostican temperaturas mínimas de entre menos 3 y menos 1 grado, y de 4 a 6 grados, en la región Sur, alcanzando una máxima de entre 23 a 35 grados, con condición de cielo con nubosidad dispersa y vientos con rachas de 35 kilómetros por hora.

En la zona Metropolitana y la región Norte, se estiman temperaturas mínimas de entre 12 y 14 grados, con una máxima de 28 grados, cielo con nubosidad dispersa, sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola presentarán una mínima de 11 y 12 grados al iniciar el día y anochecer, ascendiendo durante el día hasta los 29 a 30 grados, con escasa nubosidad y vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, indicó la Conagua.