Temperaturas de hasta 43 grados se presentarán en gran parte del día en Nuevo León, destacó la Comisión Nacional Del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Refirió que la región norte y oriente del estado presentará la temperatura máxima para esta entidad que oscilará entre los 41 y los 43 grados, con una condición de cielo mayormente despejado y sin presencia de lluvias.

Indicó que por la mañana presentó un ambiente fresco y por la tarde y noche será muy caluroso, con vientos de 20 y 25 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de 35 y 40 Km/h por la tarde.

La Conagua señala que en tanto para el área metropolitana de Monterrey, las temperaturas para esta región continúan similares a las de ayer, con condiciones de cielo medio nublado durante la mañana variando a despejado a partir de mediodía sin presencia de lluvias, ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la noche.

Señaló que el viento será de entre 15 y 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 y 35 Km/h y con temperaturas máxima que oscilará entre los 39 y los 41 grados.

Para las regiones citrícola del estado la temperatura oscilará muy similar a las del área metropolitana, en tanto que para la región sur y montañosa de la entidad, la temperatura máxima será entre los 35 y 32 grados en las siguientes horas, con cielos nublados y presencia de lluvias.