Tamaulipas.- “Sí se logra el consenso para una nueva fórmula no hay ningún problema en modificar el Pacto Fiscal Federal, no es sólo un asunto de resistencia del Gobierno Federal, nosotros no nos oponemos”, aseguró la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina realizada en Reynosa, Tamaulipas, López Obrador reiteró que de haber un acuerdo, “va a significar que se les quité a algunos de los estados y se los aumente a otros”.

Para modificar la fórmula de distribución de los recursos federales se deben tomar en cuenta tres elementos: el crecimiento económico de los estados, la pobreza y el número de habitantes.

López Obrador recordó que “estas fórmulas se han venido modificando desde que se definió el Pacto Fiscal en el gobierno de López Portillo, y que la última, fue en el gobierno del presidente Calderón.

Expuso que es legítimo lo que algunos gobiernos están planteando, no todos por cierto, porque a los gobiernos que con la fórmula anterior les va bien, no dicen nada.

“Lo único que recomiendo, es que no se diga que la federación no entrega dinero a los estados porque nosotros estamos al corriente, no les debemos nada, aquí en Tamaulipas no debemos”, precisó.