Villahermosa, Tabasco.- A dos días de que al gobernador Adán López Hernández el Congreso le autorizara la licencia para asumir la Secretaría de Gobernación, la diputada morenista Ena Bolio Ibarra lanzó seis preguntas, la primera: ¿Qué pasa con Adán Augusto que va en contra de todo lo que por años combatimos?
“A pesar que el gobierno Federal se niega a endeudar al país, y que en Tabasco los programas sociales llegan sólo de parte de la Federación, el ahora ex gobernador Adán López Hernández contrajo una deuda en perjuicio del estado hasta por mil 500 millones de pesos, pagaderos en un plazo máximo de 20 años”, reclama.
Este posicionamiento es respaldado por el consejero independiente de Pemex, el morenista José Eduardo Beltrán Hernández: Estoy de acuerdo. Me parece muy bien, en todos los aspectos, el planteamiento que hace la diputada Ena Margarita Bolio Ibarra.
“Es un reflexión seria, respetuosa y apegada a los principios y a las recomendaciones del Presidente de México y de los valores morales, éticos y prioritarios de la 4T”, asentó en redes sociales quien fuera Secretario de Gobierno en el sexenio de Enrique González Pedrero, en el que el ahora presidente López Obrador fue fugaz dirigente estatal del PRI.
“Que lastima que Tabasco, no cuente con más legisladores como ella”, lamentó Beltrán Hernández.
En su publicación, Bolio Ibarra acusó que “este endeudamiento que hemos adquirido los tabasqueños lo tendremos que pagar todos, los maestros, abogados, ingenieros, albañiles, comerciantes, etc., hasta nuestros hijos y nietos, incluso a los que todavía no nacen les corresponderá pagar esta deuda”.
Y advirtió que llevará a un mayor quebranto y empobrecimiento de las familias tabasqueñas.
Las otras preguntas son: ¿Qué pasa con varios compañeros diputados que acatan todo lo que el ex gobernador pide? ¿Acaso se han olvidado que somos un poder distinto y estamos para representar al pueblo, no para aprobar todo lo que el ejecutivo mande?
“¿Qué pasa con la mayoría de los funcionarios de este gobierno, que ya de por sí no son empáticos con la gente y ahora con este cambio resultarán aún menos cercanos al pueblo? ¿En verdad no lesinteresa el pueblo de Tabasco?”
Cuando estábamos en campaña prometimos no fallar y cumplir con nuestra principal obligación que es hacer leyes en beneficio de Tabasco, ¿Por qué no se ha cumplido?, cuestionó.
Bolio Ibarra expuso que tiene la esperanza que en Tabasco algún día la 4T será realidad con la sentencia de que “el pueblo y la historia como siempre, tendrá la última palabra”.