ESTADOS UNIDOS.- Nikola Jokic rompió el empate con una canasta a 27 segundos del final y los Nuggets de Denver avanzaron a la segunda ronda de la postemporada con el menor de los márgenes, tras derrotar el martes 80-78 al Jazz de Utah en el séptimo partido.

La victoria de los Nuggets fue posible también gracias a que a un intento de triple de Mike Conley no entró en el aro al sonar la finalización del encuentro.

Los Nuggets se convirtieron en el 12mo equipo en la historia de la NBA que remonta un déficit de 3-1 y gana la serie, pero había dilapidado una ventaja de 19 unidades en el encuentro.

“Muchos equipos se habrían rendido, sobre todo considerando que hemos estado aquí 57 días, lejos de nuestras familias”, destacó el entrenador de los Nuggets, Michale Malone.

Después de la canasta de Jokic y un tiempo fuera, el Jazz envió el balón a Donovan Mitchell. Los Nuggets se lo robaron y lanzaron un contraataque pero pero Torrey Craig falló la bandeja.

Utah respondió, se fue al frente y Conley hizo un lanzamiento elevado con salto que parecía bueno pero no entró en el aro.

Jokic logró 30 puntos y 14 rebotes, y Murray consiguió 17 tantos. Denver, 3er preclasificado, disputará las semifinales de la Conferencia Oeste a los Clippers de Los Ángeles, 2dos.

Donovan Mitchell consiguió 22 puntos y Rudy Gobert terminó con 19 unidades y 18 tableros después de una fabulosa segunda mitad del Jazz.

Te va a interesar: 

Basquetbolista sufre terrorífica lesión durante partido en Veracruz

Igualteca basquetbolista en silla de ruedas irá a Parapanamericanos

Latinos ingresarán al Salón de la Fama del basquetbol mundial