México.- El Ministerio iraní de Sanidad elevó el domingo a 54 la cifra de muertos en el país por el nuevo coronavirus. El número de infectados subió de forma considerable, a 978 personas.

Se confirmaron casos nuevos en varias ciudades, incluida Mashhad, donde se encuentra el santuario chií más importante del país, que atrae a peregrinos de toda la región, indicó el vocero del Ministerio Kianoush Jahanpour. Las peticiones del gobierno civil iraní de que los clérigos responsables cerraran los lugares sagrados no se han cumplido de forma uniforme.

Los nuevos datos suponían 11 muertes más que las reportadas el sábado y 385 nuevos positivos del virus. Sin embargo, las cifras reducían el porcentaje de muertos por contagio, del 20% a alrededor del 5,5%.

También el domingo, la televisora estatal iraní anunció la suspensión de todos los vuelos a la ciudad de Rasht, capital de la provincia norteña de Gilan. No se indicaron los motivos de la suspensión.

La zona de Gilan tiene una de la mayor tasa de infecciones del país, por detrás de la capital, Teherán, y la ciudad sagrada de Qom, epicentro del foco de infección en Irán.

El virus, detectado por primera vez en China, ha infectado al menos a siete miembros del gobierno en Irán, incluido uno de sus vicepresidentes y un alto cargo del Ministerio de Sanidad.