#Trendy

Número de personas con demencia en el mundo se triplicará en 2050: OMS

Hacer ejercicio con regularidad, no fumar, evitar un consumo excesivo de alcohol, hábitos claves para evitarlo.

Por Redacción, 2019-05-14 19:13

México.- El número de personas que sufren demencia en el mundo, en su gran mayoría provocada por la enfermedad de Alzheimer, se multiplicará por tres hasta 2050, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hacer ejercicio con regularidad, no fumar, evitar un consumo excesivo de alcohol y mantener niveles adecuados de presión sanguínea, colesterol y azúcar en la sangre son algunas de las recomendaciones que la OMS hará llegar a gobiernos, trabajadores de sanidad y pacientes.

«Las pruebas científicas reunidas confirman lo que ya sospechábamos desde hacía algún tiempo, a saber que lo que es bueno para nuestro corazón también lo es para nuestro cerebro», dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

La OMS estima que entre 5 por ciento y 8 por ciento de las personas de 60 años o más sufren de demencia en algún momento.

La demencia es un problema de salud pública que avanza rápidamente a causa del envejecimiento de la población y que ya afecta a 50 millones de personas en el mundo.

Según las previsiones, esa cifra debería triplicarse hasta 2050 y podría alcanzar 152 millones de personas, advierte la OMS.

La enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia y sería responsable de entre 60 y 70 por ciento de los casos, según la organización.

La edad es el principal factor de riesgo del declive cognitivo pero la demencia «no es una consecuencia natural o inevitable de la vejez», asegura la OMS.

«Sabemos que existen factores de riesgo de demencia que no podemos modificar», explicó Neerja Chowdhary, del departamento de salud mental de la OMS en una rueda de prensa.

Cerca de 60 por ciento de las personas que sufren demencia viven en países con ingresos bajos o intermedios pero «están menos preparados para afrontar esta carga en aumento», dijo Chowdhary.

#Clickeando

Huawei presenta al mundo su nuevo Mate 30 con 4 cámaras

El aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.

Por Redacción, 2019-09-19 16:06

México.-La compañía tecnológica china Huawei ha lanzado hoy una transmisión en vivo desde la ciudad alemana de Múnich para cubrir la presentación mundial de su teléfono Mate 30.

Se trata del primer modelo de la nueva serie de teléfonos inteligentes que la empresa lanza tras la imposición de sanciones en su contra por parte de Washington, detalla AFP.

A raíz de ello, el gigante tecnológico se quedó sin posibilidad de incluir los servicios de Google en sus aparatos.

En su lugar, los nuevos equipos de Huawei saldrán al mercado con aplicaciones preinstaladas y desarrolladas por el propio fabricante. Este ‘software’ está integrado con un ecosistema de hasta 45.000 programas disponibles en la Galería de Aplicaciones de Huawei.

El modelo lleva incorporadas cuatro cámaras posteriores, la principal con una resolución de 40 megapíxel y con modos ultra ancho, profundidad 3D y foco láser, precisa el portal The Verge.

Asimismo, el aparato puede grabar videos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo (fps) o bien en cámara lenta a un máximo de 7680 fps y con resolución 720p.

El diseño de la versión Pro consta de una pantalla de 6,53 pulgadas con los bordes marcadamente redondeados, mientras que la de la versión básica será plana y rectangular de 6,62 pulgadas.

Las baterías de cada versión tendrán una capacidad de 4.500 y 4.200 miliamperios hora (mAh), respectivamente, y ambas serán compatibles con la carga rápida a 40W con cable y a 27W de manera inalámbrica.

El modelo va equipado con un procesador Kirin 990 que lleva un modem 5G integrado. Se espera que salga al mercado una versión del Mate 30 Pro compatible con esta nueva generación de redes inalámbricas.

#Trendy

Raro virus transmitido por mosquitos deja a hombre con muerte cerebral

los médicos pudieron determinar que se trataba de encefalitis equina del este, que ya se cobró la vida de al menos cinco personas en EU en este año.

Por Redacción, 2019-09-19 15:35

México.-Un hombre de 64 años del estado de Michigan (EU) falleció tras sufrir muerte cerebral después de contraer un raro virus transmitido por mosquitos que afecta al cerebro llamado encefalitis equina del este (EEE), informó esta semana el medio WOOD.

«A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a instalar muelles en el estanque», relató su hermano Mark, que explicó que de repente tuvo una convulsión y terminó en una sala de emergencias.

«En cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral», lamentó.

A pesar de sus esfuerzos, los médicos no lograron en un primer momento determinar la enfermedad que padecía. Fue tan solo tras su fallecimiento que descubrieron que se trataba de encefalitis equina del este.

Gregg McChesney es una de las cinco personas que murieron a causa de esta enfermedad en lo que va del año en el país norteamericano.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter que se confirmaron cuatro casos adicionales en este estado, dos de los cuales resultaron mortales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EU. explica que la EEE rara vez afecta al ser humano. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos y, en casos graves, la encefalitis puede derivar en convulsiones o el coma. Cerca de un tercio de los pacientes acaban perdiendo la vida, mientras que quienes sobreviven pueden padecer daños cerebrales con secuelas neurológicas.

#Oh-La-La

Novia de Luismi prende a las redes con lencería de encaje

La modelo de 20 años de edad resaltó su belleza con maquillaje en tonos nude y su cabellera rubia peinada con ligeras ondas.

Por Redacción, 2019-09-19 13:56

México.-Mollie Hannah Gould, la corista y novia de Luis Miguel, encendió las redes sociales al compartir una fotografía en lencería, en su cuenta de Instagram.

La cantante y bailarina lució su belleza ataviada con ropa interior de encaje, color blanco, que dejó al descubierto su abdomen marcado y sus piernas tonificadas.

La modelo de 20 años de edad resaltó su belleza con maquillaje en tonos nude y su cabellera rubia peinada con ligeras ondas.

La modelo publicó la imagen del fotógrafo I Am Ziyah junto con un mensaje de agradecimiento a Dios por “bendecirla con otro día en este planeta”.

Mollie llegó a Las Vegas hace un par de semanas, para cerrar la gira de 149 conciertos del cantante Luis Miguel.

La gira “México por Siempre” ofreció sus últimas cuatro fechas en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, en las fechas del Aniversario de la Independencia de México.

A través de sus Instagram Stories, la novia de Luis Miguel compartió algunos momentos de los conciertos en el Caesars Palace, incluyendo algunos videos en el camerino con su compañera corista Paula Peralta.

En Las Vegas, “El Sol” lució un look diferente al que llevó el resto del tour. Dejó de retocarse el cabello y presumió las canas que sus 49 años de edad le han dejado.

Luis Miguel y la corista Mollie han mantenido una relación amorosa desde el inicio de su tour “México por Siempre”. Juntos han recorrido diferentes países del mundo y han presumido su amor en los restaurantes más exclusivos.

Mira en la galería de la parte de arriba los looks más sexys de Mollie Gould, la novia de Luis Miguel.