México.- El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, indicó que los señalamientos sobre su participación en una campaña de bots en redes sociales, "carecen de todo sustento" y apuntó que su actividad digital se limita a temas personales.

Este lunes, durante su conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y vinculación tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, presentó un informe sobre los hashtags y las tendencias que se suscitaron el pasado jueves y viernes de la semana pasada contra la prensa.

En ese sentido, se detalló que las granjas de bots se identificaron a una cuenta ‘mother’ asociada al usuario de Twitter @tumbaburross cuya identidad corresponde a Jett Scott Szeszko; y que en su momento se ha vinculado a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo mayor del matrimonio conformado por Felipe Calderón y Margarita Zavala.

Además que se observó una importante actividad de lo que se conoce ‘child bots’ o nodos vinculados presuntamente a Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación Pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto y al actual coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Al respecto, López Obrador comentó: “No es legítimo, es una vergüenza. ¿Imagínense que un Nuño está metido en esto? De ser cierto sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”.

El último tuit de Nuño Meyer, previo al desmentido hecho por los bot, fue hecho el pasado 2 de septiembre, cuando lamentó el fallecimiento de Rodolfo Tuirán.