Ante el paro laboral indefinido de maestros en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pidió a los docentes disidentes a no “dejarse engañar”, ni poner en riesgo su empleo al apoyar las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Insistente sobre el llamado a los maestros a que no respalden a los liderazgos en “privilegios ilegales”, el titular de la SEP insistió en que aplicarán la ley a los profesores que suspendieron clases este lunes, porque además de violentar la norma “no tienen derecho” a dejar a los niños sin clases.

Ratificó que del primero al tercer días de paro se les harán los descuentos correspondientes, y al cuarto serán dados de baja del servicio.

Por lo que Nuño Mayer, insistió en su llamado para que los maestros no defiendan los intereses de dirigentes que buscan “conservar sus privilegios”.

Sin embargo, dijo que está dispuesto al dialogo con la CNTE, pero en relación a la implementación de la Reforma Educativa, y no para buscar excepciones como no evaluarse, ni volver a las plazas automáticas o herencia o venta de las mismas.

En contraparte, informó que a partir de esta quincena, y con retroactividad al 16 de febrero, los maestros destacados en la Evaluación del Desempeño recibieron incremento salarial de 35 por ciento en Educación Básica y de 24 por ciento en Media Superior, sobre sueldo base.

En el acto de Entrega de estímulos y reconocimientos a maestros destacados en la Evaluación del Servicio Profesional Docente, celebrado en el estado de México, señaló que el aumento de sueldo a profesores nadie lo puede condicionar, ni es impedimento para alcanzar más incrementos u horas de servicio, ni para acceder a cargos de dirección.

Reconoció, además, el compromiso de maestros, autoridades de dicha entidad y dirigencia sindical por su compromiso con la Reforma Educativa, así como de los profesores convocados que asistieron a la evaluación, que en la entidad fue de prácticamente 100 por ciento.

Con información de Notimex