#Ciencia y tecnología

Nutriólogo revela causas de la hinchazón de la barriga y cómo reducirla

El nutricionista Rick Hay también revela sus cinco pasos para ayudarte a conseguir una barriga más plana.

Por Redacción, 2018-10-24 14:34

México.-Es frustrante cuando estás haciendo todo lo posible por tomar decisiones saludables, pero el área de la barriga simplemente no quiere jugar a la pelota.

Aquí, un nutricionista ha revelado las tres causas principales de la hinchazón y cómo reducir la hinchazón en 24 horas.

En un artículo para Healthista, Rick Hay explica cómo agregar azúcar e incluso demasiada fruta puede dejarlo hinchado, pero una taza de té de diente de león podría ayudar.

Causa de hinchazón # 1 azúcar añadido

Puede pensar que está comprando y comiendo todos los alimentos correctos, pero es el momento de volver a verificar.

Hoy en día, todos somos conscientes del sistema de semáforos cuando buscamos la información nutricional de los alimentos que compramos: rojo significa alto contenido de grasa o azúcar, naranja es moderado y verde es bajo.

Sin embargo, es posible que deba comenzar a observar más que solo los semáforos y comenzar a estudiar la lista de ingredientes, incluso si es baja en azúcar y grasa.

“Verifique primero la lista de ingredientes, si no puede pronunciarla, podría no ser bueno para usted”, sugiere el Sr. Hay.

La próxima vez que esté dando vueltas sobre una lista de ingredientes del producto, pregúntese: “¿Puedo comprar estos ingredientes fácilmente en un supermercado o en una tienda de alimentos saludables?”

Si no puede, quizás piense dos veces antes de comprarlo o investigue un poco primero.

Además, si hay algunos ingredientes en los que no está muy seguro, asegúrese de que estén más abajo en la lista de ingredientes.

Los ingredientes se enumeran en orden de los más utilizados primero, así que asegúrese de que los más sanos estén en la parte superior de la lista.

Las personas que buscan perder peso a menudo piensan que comprar jugos o licuados y cereales comprados en la tienda son opciones más saludables y con menos calorías.

De hecho, estas opciones pensadas para ser saludables podrían estar llenas de azúcar agregada que es una de las partes más insalubres de la dieta moderna.

Pero el xilitol, un tipo de azúcar o edulcorante agregado, puede ser una mala noticia para el intestino si se consume en exceso.

Demasiado xilitol podría causar malestar estomacal y diarrea; ambas son malas noticias si se quiere evitar una barriga hinchada.

Para una barriga más plana, evite los zumos o batidos comprados en la tienda haciendo su propia casa. En lo que respecta a los cereales, compruebe los ingredientes o adhiera a la avena.

Causa de hinchazón # 2: Comer demasiadas frutas, legumbres y lentejas

Muchas personas que siguen nuevos regímenes de dieta saludable a menudo pueden exagerar las frutas, verduras y legumbres.

Aunque estos alimentos son realmente saludables, demasiado de ellos, con demasiada frecuencia podría llevar a la hinchazón.

Las frutas, verduras y legumbres están llenas de fibra dietética que es increíblemente importante para nuestra salud digestiva y promueve los movimientos intestinales regulares.

La fibra también es popular cuando se trata de perder peso, ya que te mantiene lleno durante más tiempo.

Aunque estas son opciones saludables, algunos no se dan cuenta de que demasiado puede ser difícil para su sistema, especialmente si no está acostumbrado.

Tener un plato lleno de brócoli, garbanzos y frijoles puede ser saludable pero también puede ser una mala noticia para su intestino.

En lugar de que la fibra ayude a ayudar con los movimientos intestinales, hacerlo podría hacer lo contrario.

Mayores cantidades de fibra pueden llevar a un sistema digestivo comprometido y sobrecargado, causando estreñimiento, flatulencia, cólicos y malestar estomacal, que no ayudarán con los problemas de hinchazón.

Los síntomas de intolerancia a los alimentos incluyen dolor de barriga, hinchazón, viento / gas o diarrea y, ciertamente, hinchazón inexplicable.

Hinchazón causa # 3: intolerancias alimentarias

Puede no estar claro por qué una persona es sensible a ciertos alimentos.

Los síntomas de la intolerancia a los alimentos incluyen dolor de barriga, hinchazón, viento / gas o diarrea y, ciertamente, hinchazón inexplicable.

Algunas intolerancias más graves pueden provocar erupciones en la piel y picazón.

Puede ser difícil saber si tiene intolerancia a los alimentos o no, ya que los síntomas son generales y también típicos de muchas otras afecciones.

Las personas que experimentan síntomas después de consumir productos lácteos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que el cuerpo no puede digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche, los yogures o los quesos blandos.

O pueden estar reaccionando a una proteína que se encuentra en la leche llamada a1. Es posible obtener leche que contenga solo la proteína a2, que a menudo causa menos intolerancia para las personas.

Las personas que experimentan síntomas después de comer pan pueden tener una intolerancia al trigo también conocida como sensibilidad al trigo, o han estado reaccionando al gluten, una proteína pegajosa que se usa para hacer la mayoría de los panes comprados comercialmente.

Muchas personas pueden ignorar que tienen una intolerancia debido a que está en una escala tan leve, culpando a sus dolores de abdomen o hinchazón por otras razones.

Una excelente manera de conocer sus intolerancias es mediante el uso de la dieta de eliminación. Si tiene una idea de qué alimentos pueden estar causando sus síntomas hinchados, intente excluirlos de su dieta uno por uno.

Trate de eliminar los alimentos sospechosos de su dieta durante dos a cuatro semanas para ver si sus síntomas mejoran. Luego vuelva a introducir los alimentos para ver si alguno de sus síntomas regresa.

Llevar un diario observando cómo reacciona a los alimentos eliminados o reintroducidos puede ayudar. Anote qué alimentos ha comido o no ha comido, registre sus síntomas después de comer estos alimentos y qué tan pronto aparecieron estos síntomas.

Para las personas que se han subido al carro de la salud, una intolerancia que no siempre ven es la proteína del suero.

Al hacer ejercicio, se nos dice que aumentemos nuestra proteína y, en lugar de comer latas y latas de atún, recurrimos a la proteína de suero en polvo como una solución rápida de proteínas.

La leche tiene dos tipos de proteínas, suero y caseína, ambos contienen lactosa. Esto significa que las personas con intolerancia a la lactosa, aunque sean leves, pueden sufrir síntomas de hinchazón y malestar estomacal después de tomar un batido de proteína de suero.

Si cree que esta puede ser la razón de su hinchazón, intente cambiar a una proteína vegana u otras alternativas sin lactosa.

5pm: tomar una cucharada de jugo de aloe vera en agua

La investigación en Aloe vera ha demostrado que el gel tiene efectos gastroprotectores. “Al igual que el aloe vera alivia las quemaduras solares en el exterior, también proporciona alivio interno”, dice el Sr. Hay.

La planta de aloe, conocida por sus propiedades calmantes y calmantes, se utiliza principalmente en forma tópica y en productos de belleza, para tratar las afecciones del cabello y la piel. Pero resulta que también es excelente para calmar y calmar el estómago.

Para el estómago, el aloe vera es más comúnmente utilizado en forma de jugo. “El jugo es fácil para el estómago y también se absorbe rápidamente”, explica el Sr. Hay.

Sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a proporcionar alivio contra las quemaduras del corazón, los cólicos y la hinchazón. También tiene acción antibacteriana que puede ayudar a estimular la función inmune.

Para obtener ayuda con la hinchazón, el aloe vera ayuda a eliminar las toxinas y promueve la regularidad.

6pm: tomar enzimas digestivas en la cena

Considere tomar una tableta de enzimas digestivas con su cena. Se estima que el 60-80 por ciento del sistema inmunológico se encuentra en nuestro tracto digestivo.

Cuando la comida no se descompone adecuadamente por las enzimas digestivas en nuestros estómagos, los pedazos más grandes de comida pueden atravesar la pared intestinal y provocar una respuesta inmune inflamatoria.

Esto se ha relacionado con las intolerancias alimentarias, que provocan cólicos abdominales y distensión abdominal.

Tomar una enzima digestiva o tomar una inyección de jugo de piña antes de la cena ayudará con el proceso digestivo y al mismo tiempo ayudará a calmar el tracto digestivo.

La piña contiene bromelaína, una enzima que ayudará a reducir la inflamación. La bromelina también ayuda con la absorción de nutrientes.

También puede aumentar las enzimas digestivas de forma natural si come una ensalada verde antes de comerlas con hojas de lechuga amarga, como radicchio o enzimas. Masticar esto alienta al cuerpo a producir más de sus propias enzimas digestivas.

7pm: Tener un poco de comida fermentada.

La comida fermentada es enormemente beneficiosa para la salud intestinal. Técnicamente, significa la conversión de azúcares y almidones en ácidos, utilizando una solución salina.

Este proceso alienta a las bacterias buenas como las bifidobacterias y los lactobacilos a prosperar, creando una gran fuente de probióticos naturales para el tracto intestinal.

Los alimentos fermentados, como el kéfir y el saurkraut, son los más populares, pero existen otros que pueden comprarse fácilmente en la tienda o hacerse en casa, como el kimchi, el yogur en vivo y el pan de masa fermentada.

Para la cena, prepare o compre sopa de miso o tome una ración de kéfir. Esto ayudará con la salud de su microbioma.

Un microbioma saludable conducirá a una mejor digestión, menos flatulencia y distensión abdominal, incluso puede aumentar su estado de ánimo porque el intestino es donde se produce la mayor parte de su serotonina.

Asegúrese de que su cena también contenga alrededor de 150 gramos de proteínas magras, como pescado blanco, pollo o ternera, y alrededor de media taza de arroz blanco y algunas verduras al vapor sin hinchazón, como la sarna, col y espinacas.

Rocíe con aceite de oliva y limón (¡pero no con sal, ya que es una hinchazón!) Para ayudar a la digestión.

8pm: tomar una taza de té de diente de león

Después de su cena llena de probióticos, tome una taza de té de diente de león. Puede ser un diurético eficaz y ayudar a reducir la retención de líquidos. No solo eso, sino que también puede actuar como un limpiador del hígado.

Las cualidades amargas ayudan a reducir los antojos y estimulan la función digestiva, lo que lo convierte en un excelente truco para perder peso y un alisado delicioso.

El té de diente de león a menudo se recomienda cuando se requiere una solución rápida pero saludable. Otra ventaja es que el té de diente de león es un limpiador del hígado, también ayuda con la salud de la piel.

También puede ayudar a reducir los síntomas de la acidez estomacal y otras molestias digestivas.

10pm: tomar un poco de glutamina

“Mantenerse hidratado ayuda al cuerpo a desintoxicarse y eliminar las impurezas”, dice el Sr. Hay.

La hidratación es clave para la salud de los órganos, por lo que es una buena idea mantener nuestros órganos saludables al aumentar la ingesta de líquidos adicionales.

Sus riñones y su hígado son responsables de desintoxicar su sangre y producir orina, por lo que es importante que ayudemos a estos órganos a hacer su trabajo manteniéndose hidratados.

Si ha estado golpeando el gimnasio tratando de aplanar su estómago, necesitará líquido para ayudarlo a recuperarse. El ejercicio intenso requiere rehidratación para ayudar a eliminar la acumulación de ácido láctico.

El estrés también es una mala noticia para la hinchazón. Entonces, para matar dos pájaros de un tiro (deshidratación y estrés) y tomar un suplemento que contenga glutamina.

Este es un aminoácido que ayuda a equilibrar el sistema nervioso y reponer las reservas de agua y también podría ayudar a dormir y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

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Esta vez te comerás hasta la cuchara; crean cubiertos comestibles

Esta cuchara está hecha de salvado de arroz y es comestible.

Por Redacción, 2018-11-14 16:13

México.-Después de la comida… ¿se te antoja un postre? Esta cuchara podría ser una opción, está hecha de salvado de arroz y es comestible.

Lo más cercano a un alimento es la cuchara y si la gente no está acostumbra a consumirlo en los alimentos, pues que sea a través de un cubierto, porque al final de los alimentos se lo puede comer”, explica el doctor Javier Villanueva, investigador del centro de desarrollo y productos bióticos del Instituto Politécnico Nacional.

Las cucharas son únicas en el país, fueron creadas por un equipo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La cuchara inicial que tenemos no tiene un sabor definido como tal hacia lo dulce, lo salado o lo agridulce, permite combinarse con todos los alimentos”, comenta la doctora Guillermina González, directora del proyecto cubiertos comestibles.

El cubierto contiene fibra, ácidos grasos y antioxidantes, los cuales podrían prevenir cáncer de colon, obesidad y bajar niveles de colesterol y triglicéridos.

“Dadas las características o la composición química del salvado de arroz, tiene sustancias que aparte de que ejercen un valor nutricional, tienen un valor funcional. En este sentido, el salvado de arroz se ha probado que tiene efectos sobre el manejo de las lipidemias y se ha intentado probar sobre el manejo de la diabetes solo que es más fuerte el efecto que tiene sobre los triglicéridos y sobre los niveles de colesterol”, añade el doctor Villanueva.

 

Los investigadores coinciden en que la cuchara soporta temperaturas extremas y no se rompe.

Es una cuchara que es dura de forma, nos permite comer alimentos, líquidos calientes y resiste estar sumergida en líquidos calientes hasta 20 minutos, y tenemos pruebas en que nos ha durado hasta 40 minutos”, cuenta la doctora Guillermina González.

La maestra e investigadora del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN, Araceli Solano, explicó a Unotv.com que la fórmula para elaborarlas es artesanal:

“Necesitamos una masa. Esto lo logramos adicionando líquidos que nos van a dar una masa que nos permita que sea, conforme vaya trabajándose, va a irse formando de apoco un material que sea laminable. La lámina se forma para darle un grosor adecuado a nuestra cuchara. Formada la lámina se va a pasar hacia la parte del moldeo y con bisturí para darle los cortes lo más perfecto posible. En un aproximado de una hora, puedes tener, en las condiciones actuales, puedes tener 20 cucharas”, dice.

Según sus creadores, la cuchara es elaborada con salvado de arroz de Yautepec, Morelos. Así, el utensilio se elabora con productos 100 por ciento mexicanos.

Morelos es uno de los principales productores de arroz, el consumo de estas cucharas están ayudando a los productores de arroz del estado de Morelos a que sus ganancias sean mejores y su nivel de vida pueda ser mejor”, concluye la directora del proyecto.

Hasta el momento, dicen, solo elaboran cucharas; sin embargo, ya planean crear tenedores, cuchillos, vasos y platos con diferentes sabores, y ponerlos a la venta.

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Hallan ciudad perdida que habitaron troyanos después de la guerra

Los hallazgos incluyen paredes y arcilla, pisos de edificios, así como también cerámica doméstica, también se encontró un tarro de cerámica que contenía los restos de dos fetos humanos.

Por Redacción, 2018-11-14 15:30

México.-El ministerio de cultura de Grecia dijo que los arqueólogos han localizado los primeros restos tangibles de una ciudad perdida que los antiguos griegos creían que los troyanos cautivos de la guerra se asentaron por primera vez después del saqueo de Troya.

Una declaración del ministerio dijo que las excavaciones de septiembre a principios de octubre en la región griega meridional del Peleponeso revelaron la “prueba de la existencia de la antigua ciudad” de Tenea, hasta ahora conocida principalmente por textos antiguos.

Los hallazgos incluían paredes y suelos de arcilla, mármol o piedra, así como cerámica doméstica, un juego de huesos y más de 200 monedas que datan del siglo IV aC a finales de la época romana.

También se encontró una jarra de cerámica que contenía los restos de dos fetos humanos en medio de los cimientos de un edificio.

Eso era inusual, ya que los antiguos griegos típicamente enterraban a sus muertos en cementerios organizados fuera de las murallas de la ciudad.

La arqueóloga líder Elena Korka, que ha estado excavando en el área desde 2013, dijo a The Associated Press que su equipo solo había estado cavando en los ricos cementerios que rodea Tenea hasta este año.

En uno, los contrabandistas de antigüedades desenterraron dos notables estatuas de mármol de hombres jóvenes del siglo VI a. C. en 2010 y trataron de venderlas por 10 millones de euros.

“Este año excavamos parte de la ciudad”, dijo Korka.

Los trabajos de excavación continúan en los cementerios, ubicados cerca del moderno pueblo de Hiliomodi, a unos 100 kilómetros (60 millas) al suroeste de Atenas.

Los arqueólogos descubrieron nueve entierros allí este año, encontrando joyas de oro, cobre y hueso, cerámica y monedas que datan del siglo IV aC hasta la época romana.

“Los ciudadanos parecen haber sido notablemente ricos”, dijo Korka, y agregó que la ciudad probablemente tuvo un buen comercio, estando en una ruta clave entre las principales ciudades de Corinto y Argos, en el noreste del Peloponeso.

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Obesos luchan contra la enfermedad y el estigma de amigos y familia

La obesidad provoca enfermedades como la diabetes, afecta a nuestro sistema musculoesquelético, aumenta las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares o hepáticos.

Por Redacción, 2018-11-14 13:24

Nashville, (Notimex).- La familia, los amigos, los maestros y compañeros de escuela, así como los trabajadores de la salud son quienes más estigmatizan a las personas con sobrepeso o con obesidad.

Flavia Robles, paciente con obesidad, ganó 33 kilos en un lapso de 13 años, luego de su embarazo, y durante esa etapa fue objeto de comentarios mal intencionados y de críticas, sin que nadie le ayudará a controlar su problema de salud.

En el marco del Congreso Obesity Week, donde especialistas internacionales intercambian experiencias y dan a conocer los nuevos avances en el tratamiento de esta enfermedad, dijo que vivir con obesidad es estar con el riesgo constante de enfermedad cardiaca, diabetes, problemas respiratorios y otros padecimientos.

El viejo consejo de “come menos y muévete más” no es suficiente, pues se requiere de un tratamiento integral, pero sin que se estigmatice al paciente, al grado que se le obligue a cambiar constantemente de trabajo y tener que modificar sus relaciones sociales.

Olivia Barata Cavalcanti, experta de la Federación Mundial de Obesidad, señaló que vivir con obesidad significa más que solo manejar los desafíos físicos de una enfermedad crónica, pues con frecuencia hay que enfrentar también las actitudes negativas y mal informadas de otras personas.

La Coalición de Acción contra la Obesidad (OAC, por sus siglas en inglés) impulsa el uso de un lenguaje que anteponga a las personas y no se les denomine como si ellas fueran la afección.

En todo momento hay que referirse a ellas como personas con obesidad y no “obesos y gordos”, así como tampoco es conveniente usar imágenes de personas rodeadas de comida o con el cuerpo expuesto para ilustrar el tema del sobrepeso y obesidad.

Lo correcto, considera, es presentar imágenes de estas personas integradas a la sociedad, realizando ejercicio y en otras acciones positivas, con el fin de no etiquetarlos.

En un análisis que realizó de búsqueda de información en Internet, encontró que a diferencia de otras condiciones, al hablar del tema se encontraron más de dos millones de artículos hablando primero de la condición (obeso), frente a 218 mil que se referían a la persona primero (obesidad).