Ciudad de México.- Los maestros disidentes de Chiapas están dispuestos a protestar indefinidamente, hasta que se derogue la reforma educativa o “los exterminen por completo”, afirmó el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) en ese estado, José Luis Escobar Pérez.

De acuerdo a Proceso, a 110 días del movimiento magisterial en contra de la reforma educativa presentada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, miles de maestros de Chiapas mantienen sus protestas y el paro en varias escuelas.

“No habrá cárcel para 70 mil maestros, y si lo que quieren es capturar a los líderes ahora visibles, emergerán otros y otros que seguirán dando la pelea hasta que nos exterminen por completo o caiga la reforma educativa”, dijo Escobar Pérez.

Dicho medio entrevistó al dirigente magisterial durante la marcha que realizaron en Tuxtla Gutiérrez integrantes de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la CNTE.

Asimismo, los acompañaron otros sindicatos y organizaciones sociales que les manifestaron su respaldo en su lucha contra la reforma educativa.

El dirigente añadió que la Sección 7 son unos 45 mil maestros en Chiapas en tanto que la Sección 50 la integran alrededor de 23 mil docentes.

Con información de Proceso