#Clickeando

Oasis estrena video de un tema de hace 23 años

Hace unas semanas, Noel confirmó que planea comenzar a trabajar en su próximo álbum en enero.

Por Redacción, 2018-10-03 19:56

México.- El día de hoy se cumplen 23 años desde el lanzamiento de (What’s the Story) Morning Glory?, el segundo álbum de estudio de Oasis. Este material se convirtió en uno de los discos más importantes de la década de los noventa y colocó al colectivo liderado por los hermanos Gallagher como el estandarte del movimiento de britpop, y fue incluido en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone

Para celebrar, y a pesar de que han pasado ya casi 10 años desde su separación, Oasis compartió un nuevo video lírico animado para “She’s Electric”, uno de los doces tracks originales del LP que a pesar de no ser lanzado como sencillo se convirtió en una de las piezas favoritas de sus fanáticos.

Recientemente, se planteó la posibilidad de que Oasis se reuniera para festejar el primer cuarto de siglo desde el estreno de Definitely Maybe en el Slane Castle de Dublin, lugar donde tocaron por última vez en junio de 2009, sólo unos meses antes de que una pelea entre Liam y Noel marcara el final de la banda.

Sin embargo, algunos promotores desanimaron a los fans de Oasis al mencionar que las posibilidades de que eso ocurra son muy bajas, a pesar de poner sobre la mesa una suma muy lucrativa a cambio de que Liam y Noel se reunieran para tocar una vez más. “Liam siempre ha dicho que se volverán a juntar. Siempre ha habido una oferta sobre la mesa, y ellos lo saben”, dijo Denis Desmond del grupo MCD. Pero se mostraron entusiastas de que una de las reuniones más esperadas en la música pueda lograrse para 2020.

Liam negó la información pero aseguró que él está dispuesto a compartir el escenario con su hermano mayor: “No hay trato, ni mesa, pero ya he dicho antes que yo estoy listo”. E incluso, algunas semanas atrás, el menor de los Gallaguer tuiteó un mensaje para Noel que decía: “Tierra llamando a Noel, escucha bien hermano, oí que estás tocando en lugares donde la gente no puede beber alcohol. Esa es la cosa más estúpida que has hecho hasta ahora. Te perdono, ahora, volvamos a armar al GRAN O (Oasis) y dejémonos de tonterías, las bebidas van por mi cuenta”. Por su parte, Noel dijo que lo haría si le ofrecieran 20 millones de libras.

Hace unas semanas, Noel confirmó que planea comenzar a trabajar en su próximo álbum en enero. Liam anunció un show íntimo en Londres, mientras culmina la producción de su segundo LP como solista. Mira el video lírico de “She’s Electric”:

#Clickeando

Fallece a los 99 años héroe de guerra que frustró ataque nuclear nazi

Joachim Ronneberg, el luchador de la resistencia noruega que saboteó las ambiciones nucleares de la Alemania nazi durante la segunda Guerra Mundial.

Por Redacción, 2018-10-22 12:37

México.-Joachim Holmboe Rønneberg, héroe de la resistencia noruega en la II Guerra Mundial y líder de una operación militar que saboteó los planes nazis para desarrollar la bomba atómica, ha fallecido a los 99 años, informaron hoy medios locales.

Rønneberg fue miembro entre 1941 y 1945 de la compañía Linge y dirigió el grupo Gunnerside, que en 1943 logró sabotear una central situada en el sur de Noruega capaz de producir agua pesada, material que potencialmente podía ser usado por los nazis para desarrollar la bomba atómica.

Su participación en esa acción y en otras operaciones durante la ocupación nazi de Noruega le valió para recibir algunas de las condecoraciones más altas de este país nórdico, como la Cruz de Guerra o la medalla de San Olaf.

“Es quizás la última de las grandes personalidades de la resistencia, es un símbolo fantástico (…) Es uno de nuestros grandes héroes”, dijo de él la primera ministra noruega, Erna Solberg.

Solberg ofreció a la familia del antiguo soldado, que murió la madrugada del sábado al domingo, que el Estado noruego se haga cargo de los gastos del funeral.

La operación de sabotaje contra la planta de agua pesada ha dado lugar a varios libros, series de televisión y una película, “Los héroes de Telemark“, protagonizada por Kirk Douglas en 1966.

La fecha de muerte de Hitler confirmada por científicos franceses que estudiaron los restos óseos del dictador.

Décadas de teorías de conspiración y fechas falsas de la muerte de Adolfo Hitler, llegaron a su fin gracias al más reciente descubrimiento de un grupo de científicos galos.

Tras analizar piezas dentales de Hitler y un pedazo de su cráneo, ambos recuperados por los soviéticos tras la Batalla de Berlín, en la primavera de 1945, se determinó que los libros de historia tuvieron razón acerca del destino del canciller alemán.

Tras verse acorralado por los Aliados, Hitler se quitó la vida el 30 de abril de 1945 en su búnker de la capital del Reich, junto a su esposa Eva Braun.

Un agujero en lado izquierdo del cráneo del fundador del Nacionalsocialismo también revela que la causa de su muerte pudo haber sido un disparo a la cabeza, pero los científicos franceses no descartan que su suicidio haya sido asistido por el consumo del contenido de una cápsula de cianuro.

Philippe Charlier, jefe del grupo de expertos galos, afirmó que con la conclusión de su estudio, “pueden detener todas las teorías de la conspiración sobre Hitler.“

No huyó a Argentina en un submarino, no está en una base oculta en la Antártida o en el lado oscuro de la Luna”.

La confirmación de la fecha de muerte de Adolfo Hitler fue publicada en el portal especializado Phys.org.

Charlier confirmó que se usaron restos dentales y óseos del político de origen austríaco conservados en Rusia y proporcionados por el gobierno de ese país en 2017, para su análisis científico.

Este préstamo marcó la primera vez en siete décadas que los rusos someten los restos del líder alemán al escrutinio de la ciencia para determinar si su muerte realmente sucedió como dijeron los soviéticos o no.

#Clickeando

Félicette primer felino que visitó el espacio hace 55 años

Félicette fue uno de los 14 gatos seleccionados por el programa espacial francés para someterse a un entrenamiento de vuelo espacial.

Por Redacción, 2018-10-21 14:18

México.-El primer felino espacial que ayudó a allanar el camino para que los humanos viajasen al espacio –como la perra Laika–, fue lanzado por Francia hace ahora 55 años.

El 18 de octubre de 1963, una gata callejera parisina llamada Félicette se convirtió en el primer y único felino en viajar al espacio. Se lanzó sobre un cohete Véronique AG1 y voló a cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra, donde experimentó brevemente la ingravidez.

Su cohete se elevó hasta seis veces la velocidad del sonido y la expuso a 9.5 G de fuerza. Quince minutos más tarde, regresó a la Tierra de forma segura, lanzándose en paracaídas en su pequeña cápsula espacial, sana y salva.

Félicette fue uno de los 14 gatos seleccionados por el programa espacial francés para someterse a un entrenamiento de vuelo espacial. Su participación en la carrera espacial ciertamente no fue voluntaria, pero fue un gran hito para Francia, que acababa de establecer la tercera agencia espacial civil del mundo (después de los EU. Y la Unión Soviética). La misión de Félicette ayudó a Francia a participar en la carrera espacial.

El entrenamiento involucró el mismo tipo de centrifugadora en el que los astronautas humanos se sientan durante su entrenamiento de verificación previa. Los gatos también tenían electrodos implantados en sus cerebros para que los científicos pudieran controlar su actividad neurológica.

#Clickeando

Video de alumno amenazando a maestra en Francia da la vuelta al mundo

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.

Por Redacción, 2018-10-21 14:01

México.-Las imágenes de un alumno francés amenazando con una pistola falsa a la maestra para que le inscriba en una clase a la que no había asistido, difundidas a través de las redes sociales, han escandalizado al país.

En el video, grabado con un teléfono móvil por otros estudiantes, se ve como el alumno, de 16 años, apunta con un arma a la profesora mientras le exige que le borre de la lista de ausentes de clase pese a que había llegado tarde.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en un instituto de Créteil, a las afueras de París, que presentó una denuncia al día siguiente, alegando que la maestra desconocía que se trataba de un arma falsa.

Pese a ello, la docente no accede a la voluntad del alumno, aunque algunos de sus colegas han indicado a medios locales que se vio afectada por el hecho.

La policía abrió una investigación y tanto el joven como otro alumno, también de 16 años, que le proporcionó el arma y que aparece brevemente en la grabación con la cara oculta haciendo gestos ofensivos, fueron inmediatamente detenidos.

El segundo fue interrogado y dejado en libertad mientras que el otro será presentado en las próximas horas a un juez de menores.

Las imágenes han creado un gran escándalo en Francia, hasta el punto de que anoche el presidente del país, Emmanuel Macron, condenó los hechos a través de la red social Twitter.

“Amenazar a un profesor es inaceptable. He pedido a los ministros de Educación y del Interior que tomen todas las medidas necesarias para que estos hechos sean castigados y definitivamente proscritos de nuestras escuelas”, indicó Macron.

Esa reacción no ha evitado las críticas de la oposición, en particular de la derecha y la extrema derecha, que exigen al presidente una mayor firmeza contra la violencia juvenil.

El presidente del Senado, el conservador Gérard Larcher, indicó en la televisión “BFMTV” que “este tipo de problemas no se solucionan con un tuit’” y exigió cambios en la legislación de menores.