El gobierno del estado conmemoró hoy el 143 aniversario luctuoso de don Benito Juárez y en la ceremonia se destacaron los principios y el legado del Benemérito de las Américas.

En su mensaje, el coordinador general de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, rememoró que en las distintas facetas de su vida, Juárez consagró toda su capacidad y energía para lograr la creación y el fortalecimiento de las instituciones nacionales.

Dijo que con sus acciones, el político oaxaqueño buscó “garantizar nuestra independencia, defender nuestra autonomía y proteger nuestras libertades”.

Al término del evento protocolario, el gobernador Gabino Cué, junto con autoridades legislativas, civiles y militares, montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante la efigie del Patricio de Guelatao.

Benito Juárez, siendo presidente de México, falleció el 18 de julio de 1872, después de haber encabezado durante largo tiempo la defensa de la República y haber servido como juez, ministro de la Suprema Corte de Justicia, diputado y gobernador de Oaxaca, entre otros cargos.

Notimex