Oaxaca.- El secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas, informó que ocho bebés dieron positivo a la prueba de covid-19, por lo que fueron aislados y se les brinda atención especializada en el área de Pediatría del Hospital Civil de la ciudad.

Explicó que Manuel Sánchez, director del hospital, detalló que se trata de: cuatro recién nacidos que se encuentran aislados en el área de Lactantes, tres en el área covid-19 y uno en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento. Además, afirmó que hay 2 casos sospechosos que se encuentran en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

Detalló que la condición clínica de los pacientes es estable, bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

Precisó también que el Hospital Civil es un centro médico de concentración, donde los pacientes son referidos de todas las regiones de Oaxaca, como es el caso de las mujeres con embarazos de alto riesgo, quienes en su mayoría necesitan atención urgente, dijo.

Así mismo, enfatizó que las mujeres que han dado a luz en el hospital General y dieron positivo a la prueba de covid-19, han recibido una atención médica adecuada a su caso, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El encargado de la unidad hospitalaria indicó también que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño o recién nacido a consecuencia de la enfermedad.

Añadió que el área de Pediatría sigue funcionando con normalidad, garantizando la atención a los menores que requieran los servicios médicos; sin embargo, dijo que el nosocomio continuará reforzando los filtros sanitarios, así como la vigilancia epidemiológica para evitar contagios.