Protección Civil de Oaxaca informó que ningún daño material se reporta hasta el momento en la entidad por el sismo de 5.5 grados Richter en Matías Romero, mientras que sólo algunas personas tuvieron crisis nerviosas.

El organismo estatal confirmó en su cuenta de la red social de Twitter que al 100 por ciento funcionó el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) en la entidad.

Luego del monitoreo y los recorridos por las ocho regiones de la entidad, Protección Civil dio a conocer que “Hasta el momento, con información de @CEPCO_GobOax, no se reportan daños materiales; en la ciudadanía, reportes de algunas crisis nerviosas”.

Mientras tanto en Acapulco, Guerrero, el secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que por el sismo de con epicentro en Oaxaca, no se ha presentado daños por el momento en los municipios colindantes.

En entrevista vía telefónica, dijo que el movimiento telúrico se percibió muy leve en los municipios de Guerrero como es en el caso de Tlacoachistlahuaca en la Costa chica del estado, aunque todavía se realizan monitoreos.

En el estado de Tlaxcala, el sismo registrado esta tarde en las costas de Oaxaca no fue perceptible en municipios tlaxcaltecas, informó Protección Civil.

Personal de guardia de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dijo a Notimex que el movimiento telúrico de 5.5 grados en la escala de Richter "no se sintió, sin embargo estamos monitoreando todos los municipios del estado".

El sismo se registró a las 13:56 horas y tuvo una intensidad de 5.5 grados, con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca. Notimex.