La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que no se reportan daños en la entidad por el sismo ocurrido a las 4:22 horas de hoy, cuya magnitud fue de 4.8 grados Richter, con epicentro a 27 kilómetros al noreste de Puerto Escondido.

Derivado del movimiento telúrico, las delegaciones estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas, añadió el gobierno estatal, a través de la CEPCO.

Con base en el reporte del Servicio Sismológico Nacional, la dependencia detalló que el temblor se percibió de manera leve en la franja costera de la entidad y de forma imperceptible en la región de los Valles Centrales.

A su vez, el director general de la CEPCO, Felipe Reyna Romero, subrayó que se puso en marcha el protocolo de monitoreo en estas regiones, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

El gobierno de Oaxaca exhortó a la población a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Notimex