#Orbis

Obama insiste en ampliar beneficios de educación a más estudiantes

Por Redacción, 2015-05-02 11:56

El presidente estadunidense Barack Obama reafirmó hoy su compromiso de ampliar el acceso a la educación y dotar a un mayor número de jóvenes estudiantes con las herramientas tecnológicas que demandan los nuevos tiempos.

En su habitual mensaje de los sábados, el mandatario dijo que frente a la economía global, tanto su gobierno como los locales deben hacer lo posible para asegurar que todas las personas tengan la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para obtener buenos empleos.

“Es por eso que he propuesto un plan para hacer que todas las personas que viven en Estados Unidos tengan acceso a dos años de educación en colegios comunitarios tan gratuita y universal como es actualmente la educación secundaria”, dijo.

Obama insistirá para que el Congreso apruebe su iniciativa la semana próxima durante un discurso que pronunciará en la ceremonia de graduación de una escuela técnica en Dakota del Sur.

Explicó que su presencia en esa casa de estudios responde al hecho de que su índice de graduación es casi el doble de la media nacional, y es una muestra de “que la buena educación puede estar al alcance de todos”.

A partir de los progresos de su iniciativa ConnectEd, Obama anunció esta semana dos nuevas iniciativas con buscan ampliar por un lado el acceso de jóvenes a las bibliotecas públicas a través del país, y por otro dotar a más estudiantes de equipo electrónico.

Con este propósito el mandatario ofreció a bibliotecas y los principales editores apoyos por 250 millones de dólares para que puedan dotar de libros electrónicos gratuitos a los estudiantes de bajos ingresos.

Obama dijo que estos esfuerzos son parte de la iniciativa ConnectED, que tiene por objeto conectar al 99 por ciento de los estudiantes de Estados Unidos a Internet de alta velocidad.

“Independientemente de dónde estés, dónde vivas o cuánto dinero tengas, te debería ser posible tener acceso al conocimiento y la información global como todo el mundo”, dijo el mandatario.

Notimex

#Orbis

Rusia presentará su sistema de espionaje militar en feria Army 2019

Unas mil 300 empresas expondrán sus productos, incluidas 361 piezas de armamento y equipos especiales del arsenal de la dependencia.

Por Redacción, 2019-06-25 16:39

México, Notimex.-Rusia inauguró hoy la feria Army 2019, considerada la más importante de su industria armamentística, durante la cual tiene previsto firmar contratos de venta por más de 300 millones de dólares y presentará por primera vez su sistema de espionaje radiotécnico POST-3Men.

Delegaciones de 120 países, encabezadas por sus ministros de Defensa o los jefes de Estado mayor, participarán en el foro, que se desarrollará del 25 al 30 de junio en el polígono de Kúbinka, cercano a Moscú.

El director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar, Dmitri Shugáev, declaró al canal de televisión local Zvezda que Rusia espera establecer contratos de venta de armas por más de 300 millones de dólares, con lo que superaría la cifra alcanzada en la edición del año pasado.

El Ministerio de Defensa precisó en un comunicado que unas mil 300 empresas expondrán sus productos, incluidas 361 piezas de armamento y equipos especiales del arsenal de la dependencia.

Durante el evento, el holding ruso Roselektronika, que forma parte del consorcio estatal de armas Rostej, presentará por primera vez su sistema de inteligencia radiotécnico POST-3M, el cual permite recabar los datos provenientes de señales de radares en tierra, así como de aviones, helicópteros, drones, barcos, misiles, entre otros.

Estos sistemas, que operan en todos los rasgos de frecuencias, permiten localizar objetos con pocos metros de margen de error y pasar la información en tiempo real a los puestos de mando de artillería, de acuerdo con el canal ruso RT.

Los organizadores estiman que más de un millón de visitantes asistirán a la feria, cifra alcanzada en la edición de 2018.

#Orbis

Vocera de Melania Trump ahora también será portavoz de la Casa Blanca

¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca!”, escribió la primera dama en su cuenta de la red Twitter.

Por Redacción, 2019-06-25 15:09

México, Notimex.- La nueva portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca será Stephanie Grisham, actual vocera de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en sustitución de Sarah Sanders, quien se desempeñó en el cargo casi dos años, y de Bill Shine, quien renunció hace tres meses.

Melania Trump hizo este martes el anuncio de la designación de Grisham por el presidente Donald Trump. “¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca!”, escribió la primera dama en su cuenta de la red Twitter.

Grisham “ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la administración y a nuestro país», subrayó en su tuit. Según el mensaje de Melania Trump, Grisham seguirá como su portavoz además de ser la vocera y directora de comunicación de la Casa Blanca.

“Emocionada por tener a Stephanie trabajando para ambos lados de la Casa Blanca”, afirmó Melania Trump. Sin ofrecer detalles, en especial a partir de que día comenzará a desempeñarse en el nuevo cargo, Grisham sustituirá a Sanders como portavoz de la Casa Blanca y a Bill Shine como director de Comunicación, quien en marzo pasado renunció al cargo.

#Orbis

«No es mi tipo», responde Trump a mujer que lo acusa de violación

La escritora E. Jean Carroll contó que a mediados de la década de 1990 Trump se aproximó a ella en una tienda, la arrinconó en un probador de ropas y la violó; “lo digo con todo respeto: ella no es mi tipo”, contestó el presidente.

Por Redacción, 2019-06-25 11:39

México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de violación de la escritora E. Jean Carroll, de la que aseguró no es «su tipo», en una entrevista que publica este martes en su edición impresa el periódico The Hill.

Carroll, de 75 años, ha dicho en varias entrevistas desde el pasado viernes que a mediados de la década de 1990 Trump se aproximó a ella en una tienda y, después de algunas bromas, la arrinconó en un probador de ropas y la violó.

«Es todo mentira», dijo Trump, de 73 años, a The Hill, y al tiempo que aseguró que no sabe nada de «esta mujer», dijo que «es terrible que la gente pueda hacer declaraciones como ésa».

«Lo digo con todo respeto: número uno, ella no es mi tipo. Número dos, eso jamás ocurrió», añadió el presidente durante la entrevista, realizada el lunes en su despacho en la Casa Blanca.

Enterada de las declaraciones del presidente, Carroll dijo a la cadena CNNque Trump siempre ha rechazado todas las alegaciones de mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada.

«Él lo niega, le da vuelta, amenaza y ataca», dijo Carroll.

Desde que Trump comenzó su campaña presidencial en 2015, una veintena de mujeres lo han acusado de diferentes casos de conducta sexual inapropiada supuestamente ocurridas a lo largo de décadas.

Pocos días antes de su elección, en noviembre de 2016, salió a la luz pública la grabación de un diálogo en el cual Trump se jactaba de besar a las mujeres por la fuerza y de manosear sus genitales.

«Cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo», aseguraba Trump en la grabación, registrada antes del rodaje del programa «Access Hollywood», grabado en 2005.

El ahora presidente ha rechazado todas esas acusaciones y la Casa Blanca insiste en que las mujeres mienten.

Según asegura en un libro que Carroll publicará pronto y que en parte publicó la semana pasada The New York Magazine, la mujer se encontró con Trump en la tienda Bergdorf Goodman de Nueva York, y él le pidió consejos para la compra de un obsequio para una dama.

Después de sugerirle una cartera de mano o un sombrero, según Carroll, Trump puso su atención en la lencería y ambos intercambiaron bromas sobre quién debería probarse las prendas.

Ambos fueron a los probadores y, siempre de acuerdo con el relato de Carroll, Trump la empujó contra una pared, la besó, le bajó la ropa interior y la violó.

Según la escritora, ella ofreció resistencia y tras un incidente que duró menos de tres minutos, salió corriendo del probador. La mujer dijo que hasta ahora no había hablado públicamente del asunto por temor a las represalias y a que se desmienta su cargo.