Guerrero.– El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández confió en que las autoridades puedan contener la violencia que impera en esta entidad.
Entrevistado después de presidir la misa dominical de la 1:00 de la tarde en Chilapa, monseñor denunció que un señor de nombre Ángel Antonio Pérez se presentó recientemente como sacerdote adscrito a esta Diócesis.
Dijo que llegó a la Curia Diocesana de Chilpancingo-Chilapa con una carta presuntamente firmada por él en la que indica que fue ordenado sacerdote en año 2020.
Sin embargo, González Hernández recordó que él llegó al obispado el 19 de abril de este año, por lo que “queremos manifestar que esta carta es a todas luces falsa”. Informó que esta alerta les llegó de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
Pidió a los obispos que “estén atentos para no dejarse sorprender y pedimos de la manera más atenta que si tienen alguna información sobre este sujeto nos lo hagan saber de inmediato, para tomar las previsiones y precauciones correspondientes”.
Respecto a la violencia en Guerrero, confió en que los tres órdenes de gobierno busquen la manera de detener estos hechos de violencia. “Quisiéramos que se detenga la violencia, y ¿Cómo hacerle pues que no haya más violencia? Confiando en las autoridades la seguridad pública, y también a los civiles, pero nada más que los civiles tienen miedo y se entiende que no puedan denunciar porque no hay manera de asegurarles que no habrá inseguridad”, reconoció.