México.- El obispo emérito de Guadalajara, Jalisco, Juan Sandoval Iñiguez, conocido en el mundo del Internet por sus posturas machistas pidió boicotear el Paro Nacional de mujeres, en México, el próximo nueve de marzo.

Sandoval lamentó que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y otras organizaciones católicas apoyen e incluso se sumen al paro nacional de mujeres, pues “es impulsado por grupos feministas en favor del aborto“.

De acuerdo con el obispo, la jornada está viciada desde la raíz por lo que no quieren defender los derechos de la mujer “sino ganar espacios políticos, quieren abrir camino al aborto”.

“ Yo creo que es peor el aborto que el maltrato a la mujer. Son más crueles porque se trata de inocentes. Las mujeres de la pañoleta verde quieren ganar espacios”, agregó.

El representante de la Iglesia Católica no sólo se ha pronunciado en contra del aborto, también lo ha hecho contra los matrimonios gays y la adopción de parejas del mismo género.

De acuerdo con la revista Quién, el sacerdote tiene una vida lujosa pues reside en una de las más exclusivas residencias en Tlaquepaque, Jalisco.