Acapulco, Guerrero.- “Ser objetivos y responsables”, pidió el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre a la sociedad y medios de comunicación en torno al tema de la violencia, y defendió que las cifras de delitos de alto impacto van a la baja.

En entrevista, tras la colocación de la primera piedra de un nuevo desarrollo inmobiliario en la zona Diamante, el primer edil dijo estar de acuerdo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores en torno a la disminución de la delincuencia.

"Yo estoy completamente de acuerdo, las cifras, ahí están los delitos de alto impacto, han venido a la baja. Se han hecho detenciones importantes de diferentes líderes delictivos y eso hay que resaltarlo, yo creo que la nueva estrategia era funcionando y lo que hoy pasa es el peso de la operatividad que se está teniendo en colonias y diferentes comunidades", defendió.

Por lo que llamó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a “dejar de ver lo malo” que sucede en el puerto, y ver “con optimismo” las nuevas inversiones para el puerto.

"No es así, yo creo que debemos hacer un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación, a revisar las cifras y que sea algo, objetivo y responsable lo que podamos comunicar”.

“Hay que decir cosas buenas, esto es muy bueno la inversión esto es lo que deberíamos de decir sin dejar de ser objetivos en lo que está pasando mal", dijo.

Caso Capama; habrá acciones legales

En cuanto al problema financiero que enfrenta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), y el corte del servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde porteño defendió que la deuda de 150 millones de pesos disminuyó a 80 millones de pesos en lo que va de su administración.

También adelantó que habrá procedimiento legal hacía la paraestatal, pero que ese tema lo revisan los directivos de la Capama.

"Ya se hicieron los análisis correspondientes por medio de Capama y se harán las consideraciones legales, por lo que me han comentado los directivos de Capama es una situación que se complica, ya que no hay reciprocidad, se ha venido disminuyendo la deuda de más de 150 millones de pesos a 80 millones de pesos", sostuvo.

El alcalde de Acapulco detalló que los problemas de cortes de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad no pasada en otras administraciones, e insistió en que seguirán pagando conforme a la ley, para garantizar el suministro de agua potable al municipio.

"Eso no pasaba en otros momentos, y en otros momentos no se cortaba el servicio como se ha pretendido cortar y amagar de manera no entendible, y antes que se venzan las facturas, 10 días antes ya estamos teniendo la presión, por lo que acepte que conforme a la ley lo que se debe de pagar y garantizar el abasto de agua sin que nos corten la luz", comentó.

En tanto a los comerciantes que se encuentran en el Zócalo de la ciudad, el edil porteño explicó que es un tema que se había venido trabajando con comerciantes juntos con instituciones municipales para la liberaron de la plancha Juan N. Alvarez.

Velázquez Aguirre informó que no se permitirá que los ambulantes estén en otros sitios, como calles aledañas al zócalo, por lo que dijo instruyó al director de Vía Pública, Jaime Soria para revisar las áreas correspondientes para los vendedores.

En la colocación de la Primera Piedra del Desarrollo Inmobiliario Avento-Grupo Frondoso, el alcalde sostuvo que en Acapulco hay condiciones para invertir.

"Están con todas las facilidades del gobierno estatal y el municipal estamos dando Acapulco es donde se puede y hay condiciones para invertir y hoy es una realidad y será una marca registrada en todo el mundo", apuntó.

La inversión en la Riviera Diamante del Puerto de Acapulco es un proyecto de 158 departamentos en los que se emplearán a muchas personas de Acapulco, así lo dijo el edil porteño.