#Trendy

Objeto observado en el espacio podría ser de una civilización: Harvard

La teoría se basa en la “excesiva aceleración” del objeto o en el inesperado impulso a su velocidad.

Por Redacción, 2018-11-06 20:01

México.- Un misterioso objeto con forma de cigarrillo que fue observado el año pasado dando vueltas por nuestro sistema solar podría haber sido una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra, según astrónomos de la Universidad de Harvard.

El objeto, identificado con el nombre de ‘Oumuamua, que en hawaiano significa “un mensajero que llega desde un pasado lejano”, fue descubierto en octubre de 2017 por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái.

Desde su descubrimiento, los científicos no han podido ponerse de acuerdo para explicar sus características inusuales y su origen preciso. Primero, algunos investigadores dijeron que era un cometa y luego un asteroide, antes de determinar que es el primero de su tipo: una nueva clase de “objetos interestelares”.

Ahora, un nuevo trabajo de investigadores del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard abre la posibilidad de que el objeto alargado de color rojo oscuro, que es 10 veces más largo que lo que es de ancho y que viaja a velocidades de 315,000 kilómetros por hora, pueda tener un “origen artificial”.

“‘Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre”, escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revistaAstrophysical Journal Letters.

La teoría se basa en la “excesiva aceleración” del objeto o en el inesperado impulso a su velocidad a medida que recorría y finalmente abandonaba nuestro sistema solar enero de 2018.

“Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico”, escribieron los autores del trabajo, en el que sugieren que el objeto podría ser impulsado mediante radiación solar.

El documento fue escrito por Abraham Loeb, profesor y director de astronomía, y Shmuel Bialy, un alumno de postdoctorado en el Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard.

#Clickeando

Lucho Gatica, cantante de boleros, murió a los 90 años

Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

Por Redacción, 2018-11-13 20:13

México.- El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió hoy a los 90 años, según confirmó la familia del artista.”Buen viaje! Te amo…”, publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, murió hoy a los 90 años, según confirmó la familia del artista.”Buen viaje! Te amo…”, publicó en redes sociales su hijo, el actor mexicano Luis Gatica, junto con una imagen de un crespón negro.

Todavía no trascendieron las causas del fallecimiento de este reconocido cantante con más de 70 años de carrera.

Nacido en Rancagua (Chile) el 11 de agosto de 1928, Luis Enrique Gatica, conocido como Lucho Gatica, fue un reconocido cantante de boleros y actor chileno que se trasladó a México en 1957.

Desde este país cosechó fama internacional por sus boleros y baladas, y realizó 13 álbumes de estudio, el último en 2013, titulado “Historia de un amor”.

“Yo no le tengo miedo a la muerte, soy muy feliz”, dijo el artista en una entrevista con Efe con motivo de la presentación de su último disco.

#Oh-La-La

Superhéroes de Marvel se despiden de quien les diera vida, Stan Lee

En su mayoría, los actores agradecieron la oportunidad de trabajar con él las fotos son de algunos momentos que pasaron juntos.

Por Redacción, 2018-11-13 15:51

México.-Stan Lee, escritor estadounidense, murió este lunes 12 de noviembre a los 95 años en su casa de Los Ángeles; y los actores que le dieron vida a los superhéroes que él creó le han rendido homenaje a través de sus redes sociales.

La llamada “Leyenda de Marvel” le dio a éstos poderes extraordinarios y problemas “cotidianos”, una fórmula que revolucionó los cómics y tras su deceso, así se despidieron de él:

Iron Man

Robert Downey Jr escribió “Se lo debo todo a usted, Descanse en paz, Stan”.

El increíble Hulk

Por su parte, Mark Ruffalo escribió “Día triste, triste. Descansa en el poder tío Stan. Has hecho del mundo un lugar mejor gracias al poder de la mitología moderna y tu amor por este desordenado asunto de ser humano”.

Thor

Descansa en paz, mi amigo. Gracias por las increíbles aventuras que sus historias nos llevaron a todos. Chris Hemsworth.

Los Hombre Araña

El actor Tobey Maguire colocó “El padre de muchos”.

View this post on Instagram

A father to many. #stanlee #ripstanlee

A post shared by Tobey Maguire (@tobeymaguir) on

Tom Holland, quien también interpreta a este personaje:

Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este tipo, ninguno más que yo. El padre de Marvel ha hecho a tantas personas increíblemente felices. Qué vida y qué cosa haber logrado. Descansa en paz Stan.”

Stan señaló en algún momento que cuando escribió el cómic del Hombre Araña, se lo imaginaba físicamente como Tom, por lo que el escritor se refería al actor así: “Spidy”.

Otros superhéroes

Zoé Saldaña (Gamora), Chris Pratt (Quill), y Ryan Reynolds (el antihéroe Deadpool).

View this post on Instagram

Thanks for everything, Stan.

A post shared by Ryan Reynolds (@vancityreynolds) on

En su mayoría, los actores agradecieron la oportunidad de trabajar con él las fotos son de algunos momentos que pasaron juntos.

La carrera de esta leyenda de la cultura pop de los cómics empezó con lápiz y papel, creció y evolucionó a mucho más; convirtiéndose en parte indispensable la conversión de Marvel como un gran organismo multimedia.

#Trendy

No te endeudes “a lo tonto”; analiza lista de compras para este Buen fin

Descubre cómo sobrevivir a este Buen Fin aprovechando los descuentos sin necesidad de endeudarte.

Por Redacción, 2018-11-13 15:15

México.-Ofertas, el regalo prometido, el punto más alto del éxtasis y la culminación del aguinaldo por el trabajo de un año. Lo cierto es que los descuentos, si bien pueden ser un aliciente para la vida godín y una oportunidad de hacer compras afortunadas, también pueden resultar un buen porrazo a los bolsillos de los compradores.

Por eso, para no endeudarte a lo tonto en la octava edición de este evento desenfrenado de compras y descuentos, es importante primero que tengas bien presente cuáles son los artículos que en serio necesitas Planificar es una de las mejores herramientas que tenemos y es que tener presente qué es lo que queremos adquirir en este fin de semana ayudará mucho a evitar los famosos gastos hormiga o la compra innecesaria de artículos que quieres pero que bien puedes comprar en otra época del año.

Puedes hacer una lista de lo que se necesita, lo que se desea, y a partir de ello, hacer una tabla de relevancias. De acuerdo con ésta podrás ir midiendo tu capacidad de compra. La plataforma Doopla.mx señala que es importante también hacer un balance entre lo que se quiere, los ingresos y los gastos.

Muchas veces se está ante el objeto del deseo y sin más, se decide hacer una compra… ¡Error! Planea primero cuánto realmente de tus ingresos pueden ser destinados a estas adquisiciones.

¡Compara! ¡Compara! ¡Compara! ¡Aprende algo, dinero! Revisa siempre las promociones en otras tiendas, no te enfrasques con una sola, pues las ofertas pueden variar mucho dependiendo de la tienda y el canal en que se distribuyan. Doopla señala que es mejor evitar nuevas deudas.

Para ello, es recomendable que las ofertas sean pagadas de contado, de esta forma, te evitarás los engorrosos pagos eternos con tarjetas. En caso de que decidas usar las promociones de Meses Sin Intereses asegúrate siempre de contemplar tu monto máximo de pago.

Recuerda que el no pagar al tiempo los montos establecidos, pueden generar cargos que harán desorbitar tus ojos. Si vas a comprar cosas a crédito ten siempre presente que el artículo en discordia dure más que el tiempo en el que lo pagarás. Al menos disfrútalo, chavo. Y, por lo que más quieras…¡No gastes todo tu aguinaldo! Recuerda tener siempre un dinero extra. Las ofertas pueden ser buenas, pero el no tener autocontrol puede hacer que quedes en la bancarrota.