#Hiperactivo

Obligado al triunfo, Tri femenil enfrenta a Panamá en premundial

Las pupilas de Roberto Medina, ubicadas en el tercer sitio del sector con tres unidades, las mismas que las “canaleras”, tienen una diferencia de goles de -3, por -2 de sus rivales.

Por Redacción, 2018-10-09 11:35

Cary, EUA., (Notimex).- La selección de futbol femenil de México enfrentará el miércoles a Panamá con la obligación de ganar y sin margen de error, pues un empate o derrota las dejará sin posibilidades de aspirar a la Copa del Mundo Francia 2019.

Luego de la dolorosa caída 6-0 ante Estados Unidos, el equipo Tricolor recuperó la confianza tras imponerse 4-1 a Trinidad y Tobago, con la mira puesta en su tercer juego del Grupo A del premundial de Concacaf en el Sahlen’s Stadium.

Las pupilas de Roberto Medina, ubicadas en el tercer sitio del sector con tres unidades, las mismas que las “canaleras”, tienen una diferencia de goles de -3, por -2 de sus rivales, de ahí la obligación de ganar, pues la igualada las deja fuera.

Uno de los principales problemas del equipo femenil es la falta de contundencia, ya que tienen llegada, pero les falta concretar, lo que deberán hacer el miércoles para quedarse con el triunfo y acceder a las semifinales.

De lograr el pase a dicha instancia, se jugarían uno de los tres boletos directos a Francia 2019; los equipos que lleguen a la final del premundial y el vencedor del choque por el tercer sitio lo tendrán asegurado, y el cuarto lugar tendrá una opción más en repesca ante un rival sudamericano.

#Hiperactivo

Canelo Álvarez el único candidato para el Premio Nacional de Deportes

Álvarez, de 28 años, venció en septiembre al kazajo Gennady “GGG” Golovkin, el defensor del título mundial de los medianos, a quien le arrebató, además del cinturón del CMB, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por Redacción, 2018-10-21 13:02

México.-Finalmente se cerró el registro del Premio Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2018, donde sobresale la candidatura del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez para contender por dicho honor en la categoría profesional.

El pugilista, quien fue propuesto por la Federación Mexicana de Boxeo, recientemente obtuvo el título del Consejo Mundial de Boxeo y el de la Asociación Mundial de Boxeo, en el peso medio, tras vencer el pasado 15 de septiembre al kazajo Gennady Golovkin.

En el registro para el PND 2018 solamente se encuentra el jalisciense en esa categoría, por lo tanto, es muy viable que lo pueda ganar.

El año pasado el ganador fue el futbolista Javier Hernández, quien contendió por ese honor junto al beisbolista Jaime García, pelotero de los Yankees de Nueva York y quien estuvo cerca de colarse a la Serie Mundial. En esta ocasión, solo hay un deportista profesional nominado y así el pugilista no tendrá contrincante.

Mientras tanto, en la categoría no profesional, sobresale la candidatura de la marchista Alegna González, quien obtuvo la medalla de oro en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang, y ese mismo metal en el Mundial Juvenil Sub-20 de Finlandia.

El año pasado el Premio Nacional de Deportes se lo otorgaron a la esgrimista juvenil Natalia Botello, por lo tanto, González tiene muchas posibilidades de conseguirlo con sus resultados obtenidos. También en la terna se encuentra la subcampeona olímpica, Guadalupe González, quien ganó el oro en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang.

En cuanto al Premio Al Mérito Deportivo 2018, destaca la squashista Samantha Terán, quien fue registrada en la categoría de actuación y trayectoria deportiva. La deportista en Barranquilla 2018 consiguió tres metales para así sumar 15 a su cuenta personal en ya cinco participaciones centroamericanas, y que de paso la convirtieron como la máxima medallista en la historia dentro de este evento regional.

Además en esa misma categoría y premio, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aparece como candidato por parte de la Federación Mexicana de Kick Boxing.

#Hiperactivo

Maradona ignora sus dolencias y festeja bailando en vestidor de Dorados

En la cuenta de Twitter de El Gran Pez, se publicó un video en donde se ve al Pelusa y al equipo pasando un buen rato, pese a las dolencias que el timonel ha sufrido en las últimas semanas.

Por Redacción, 2018-10-21 11:29

México.-Los problemas en las rodillas no evitan que el técnico de Dorados, Diego Armando Maradona, festejara la victoria ante Mineros junto a los jugadores en el vestidor, pues se puso a bailar y cantar con los futbolistas.

En la cuenta de Twitter de El Gran Pez, se publicó un video en donde se ve al Pelusa y al equipo pasando un buen rato, pese a las dolencias que el timonel ha sufrido en las últimas semanas.

El técnico tuvo problemas para pararse recto, por lo que siempre estuvo sosteniendo de una muleta con la que se apoyaba.

Hace unos días, el doctor de cabecera de Maradona indicó que el argentino tiene un serio problema en las rodillas, por lo que necesita una operación de urgencia.

#Hiperactivo

Messi queda fuera del clásico del Barcelona por lesión

Lionel Messi sufrió una lesión en el codo tras una mala caída en un forcejeo, con lo cual las alarmas del conjunto “culé” se prendieron a una semana del clásico español.

Por Redacción, 2018-10-21 11:05

México.-FC Barcelona recuperó la cima de la Liga de España venciendo este sábado en el Camp Nou, con un contundente 4-2, al club Sevilla, pero con un elevado costo, pues el astro argentino Lionel Messi salió de cambio en el primer tiempo por una lesión en el codo derecho.

Los goles de la noche que se pintó “blaugrana” fueron obra del brasileño Philippe Coutinho (3), el argentino Lionel Messi (26), el uruguayo Luis Suárez (63) y el croata Ivan Rakitic (88), por Sevilla descontaron Pablo Sarabia (79) y el colombiano Luis Muriel (90).

Con este resultado el conjunto que dirige Ernesto Valverde regresa al liderato de la Liga de España con 18 puntos, mientras Sevilla cae al tercer puesto con 16 unidades.

Barcelona abrió el marcador con una combinación entre Lionel Messi, que puso un gran servicio, y Philippe Coutinho, que definió como el que más sabe, colgando la pelota en el ángulo para marcar el 1-0 sobre el conjunto andaluz.

La segunda anotación del partido fue con todo el sello de la “pulga biónica”, Lio Messi recibió el esférico desde el sector derecho y con una conducción de zurda se acercó al área visitante para luego ponerle la parte interna del botín al esférico y enviarlo a dormir a las redes con el 2-0 en el marcador.

La pesadilla

Lo que parecía una noche tranquila en el Camp Nou se convirtió en una auténtica pesadilla para el barcelonismo; a los 24 minutos, Lionel Messi sufrió una lesión en el codo tras una mala caída en un forcejeo, con lo cual las alarmas del conjunto “culé” se prendieron a una semana del clásico español.

A los 60 minutos de partido, el portero blaugrana Marc–Andre ter Stegen se mandó lo que podría ser la atajada de la jornada, luego que con un descomunal manotazo sacó del ángulo un remate de cabeza del peligroso lusitano André Silva, complementando con una tremenda tapada el contrarremate del “mudo” Vázquez.

Sería desde los 11 pasos la forma en la que Luis Suárez se reencontrara con el gol; después de fallar varias ocasiones claras en el partido, el “pistolero” marcó el 3-0 del Barcelona sobre Sevilla, que veía cómo el conjunto catalán les arrebataba la cima del certamen.

La figura

La insistencia del Sevilla terminó por rendir frutos marcando el gol de la honra luego de un disparo de Pablo Sarabia, que se desvió en la cabeza del defensor catalán Lenglet, incrustándose en el arco para poner el 3-1.

Pero no sería todo, pues minutos más tarde, ter Stegen siguió agrandando su figura con otra sensacional atajada doble, que sirvió como preludio para que Iván Rakitic hiciera valida la “ley del ex”, al marcar el 4-1 del Barcelona sobre un combativo conjunto nervionense.

Sevilla no fue menos que Barcelona, con todo y los cuatro goles en contra siguió buscando el arco local, encontrando la recompensa con una excelente definición del “cafetero” Luis Muriel para poner el 4-2 definitivo en un vibrante duelo en la grama del Camp Nou.

Alineaciones:

FC Barcelona.- Marc-Andre ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur Melo (Sergi Roberto, 63), Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Lionel Messi (Ousmane Dembelé, 26), Luis Suárez (Munir El Haddadi, 81). DT Ernesto Valverde.
Sevilla FC.- Thomas Vaclik, Simon Kjaer (Gabriel Mercado, 55), Daniel Carrico, Sergi Gómez, Jesús Navas, Éver Banega, Franco Vázquez (Roque Mesa, 69), Guilherme Arana, Pablo Sarabia, André Silva (Luis Muriel, 77), Wissam ben Yedder. DT Pablo Machin.