México.-En Egipto, un joven ha muerto y otro resultó herido tras supuestamente ser obligados a saltar del tren en el que viajaban por no tener dinero para pagar sus pasajes.

El hecho ocurrió este lunes en un ferrocarril que cubría la ruta entre las ciudades de Alejandría y Luxor. Según la versión de la Autoridad Ferroviaria de Egipto, cuando el revisor del tren se acercó a los jóvenes, a quienes describe como "vendedores ambulantes", estos "rechazaron" pagar el valor de los boletos o la suma correspondiente a la multa, por lo que decidieron saltar cuando el convoy comenzó a reducir la velocidad cerca de una estación.

Uno de ellos murió al caer entre las ruedas del ferrocarril, mientras que el segundo sufrió contusiones menores. Por su parte, los testigos y el joven que resultó herido aseguran que el revisor los trató con violencia, los amenazó con echarlos del tren o entregarlos a la Policía, y que los obligó a saltar.

La Fiscalía General egipcia ha iniciado una investigación y el jefe del ferrocarril, quien abrió la puerta del vagón donde ocurrieron los hechos, y el revisor han sido detenidos. Este último además ha sido acusado de asesinato intencional.