Foto de Claudio Vargas

Las obras de remodelación del Zócalo de Acapulco, aun no tienen fecha para su conclusión, pero se espera que para septiembre deben estar terminadas, dijo el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Sergio Salmerón Manzanares, quien asimismo aseguró que no se permitirá a vendedores ambulantes que ahora se encuentran en el lugar.

La remodelación del Acapulco tradicional, comenzó desde el año pasado, con el fin de ofrecer una nueva imagen durante el Tianguis Acapulco 2014, no ha sido terminada. Esa transformación comprende desde la glorieta de La Diana hasta Caleta y Caletilla, pasando por La Quebrada y el zócalo de la ciudad.

Ante ello, el secretario de Fomento Turístico, Salmerón Manzanares, entrevistado en el arranque del Operativo Auxilio y Seguridad Turística Verano 2015, en la Octava Zona Naval, señaló que la obra de remodelación de la plaza central de Acapulco aún no tiene fecha de entrega, pero se espera que para septiembre este terminada la obra.

Agregó que los vendedores ambulantes que se encuentran ahí van a ser retirados, porque no podrán estar en lugar después de la remodelación.

Sobre las obras de construcción de Caleta, comentó que están limpiando la playa para poder recibir al turista en buenas condiciones, para ello se está trabajando día y noche.

Por otra parte, sobre los restauranteros de la Zona Diamante que reclaman que no han recibido ningún tipo de ayuda de las autoridades, respondió que antes que nada deben estar regularizados, y que por el deseo de estar más cerca del mar cuando este llega y se lleva todo y se quedan sin nada, piden ayuda.