Chilpancingo, Guerrero.- Una obra inconclusa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), aunado a las fuertes lluvias registradas la madrugada de este miércoles,  provocaron la inundación de tres domicilios en la capital.

De acuerdo con Vianey Pastor Reynoso, una de las propietarias de las tres viviendas afectadas, señaló que, la acumulación de arena y grava de una obra inconclusa, provocó que la corriente de agua se desviará a su domicilio.

La zona afectada, se localiza en la colonia Lomas del Porvenir, sobre el boulevard Vicente Guerrero. Los tres propietarios de vivienda, llamaron a Protección Civil a las 3 horas de hoy, pero no obtuvieron respuesta.

Para las 5 horas, el agua había alcanzado los 50 centímetros de altura, lo que dejó inservibles muebles de madera, documentos oficiales y colchones. Las pérdidas se estiman en unos 50 mil pesos, al menos en la vivienda de Pastor Reynoso.

En un recorrido por la zona, Pastor Reynoso pidió al Ayuntamiento de Chilpancingo, primero que culmine la obra de drenaje, y después, que se haga cargo con los daños ocasionados en las tres viviendas.