#Guerrero

Obra sin fin, el cambio de tubería en la vía Cruces-Crucero de Cayaco

Por Andy García Jr., 2015-05-12 18:13

Fotos de Andy García. El cambio de tubería que comprende el tramo de Las Cruces al Crucero de Cayaco, se ha convertido en una obra sin fin a decir de los ciudadanos que diariamente transitan por ahí, debido a que, mencionan, pierden más de una hora para llegar a sus diferentes destinos, por lo que urgieron a las autoridades estatales y municipales agilizar los trabajo ante el hartazgo y desesperación que crece debido a los embotellamientos diarios en la zona.

AG - acapulco obras cayaco 2Ignacio Vinalay, quien trabaja en las inmediaciones del Crucero de Cayaco, comentó: “Ya estamos cansados de que una y otra vez rompan el pavimento en esta zona y siempre tengan la misma excusa que les surgen problemas que no tenían contemplados, sin embargo, los más perjudicados somos los ciudadanos que nos tenemos que levantarnos una hora antes para llegar a nuestro trabajo”.

“No es posible que después de que se tardaron más de dos años para pavimentar esta carretera de La Sabana, nuevamente tengan que volver a romper el concreto para introducir tubería, cuando lo deberían de hacer todo junto para que los porteños no paguemos las consecuencias de los errores de los gobernantes, quienes siempre sacan a relucir su carencia de planeación de obras, lo que ha generado el hartazgo entre los ciudadanos”, dijo el joven.

Fernanda Solano Pérez, quien maneja una camioneta para repartir pollos, señaló que diariamente tienen que levantarse a las cinco de la mañana para llegar a tiempo a su empleo y no sufrir el tráfico que se genera.

“Debería haber sanciones para funcionarios y constructoras que no cumplan con el tiempo de las obras y, si no las entregan, que los multen o destituyan de su cargo, con el objetivo de que se haga algo para que las cosas no sigan como hasta ahora, donde siempre los que pagamos los platos rotos somos los pobladores”, señaló.

Al realizar un recorrido por la carretera de Las Cruces al Crucero de Cayaco, se pudo constatar que albañiles e ingenieros siguen trabajando en el cambio de tubería, donde se observó que los trabajos son lentos, por lo que los automovilistas urgieron la finalización de la obra, la cual, mencionan, llevan varios meses sin concluir.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.

#Guerrero

Realizarán en el Senado foro por la paz en la sierra de Guerrero

En el el foro La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo participará el Congreso local. la UAGro y dos integrantes de las FARC.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 17:56

Chilpancingo, Guerrero.-  La Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero, para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos del Congreso y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizarán en el Senado un foro por la paz.

En conferencia de prensa este miércoles en el Congreso, el presidente de la Comisión, el morenista Servando de Jesús Salgado Guzmán anunció el foro denominado La Sierra de Guerrero, Paz y Desarrollo que se realizará el 21 viernes y contará con la participación de dos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) César Pérez Gamboa y Fancy María Orrego Medina.

Participarán también el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, los senadores por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, Manuel Añorve Baños, las diputadas federales María del Carmen Cabrera Lagunas, Rosario Merlín García, y el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos.

Los alcaldes de Heliodoro Castillo, en la sierra, Serafín Hernández Landa, Juan Mendoza Acosta de San Miguel Totolapan, y Antonio Gaspar Beltrán de Chilpancingo.

En el foro se realizarán siete meses de trabajo: Movimientos Sociales para la Paz en la Sierra; Educación como Proceso de Paz; La Sierra desde los Ojos de los Jóvenes; Conflicto Agrario, Territorio y Paz; Experiencias Internacionales de Conflictos en América Latina y el Caribe; Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero y Dimensiones Políticas por la Construcción de Paz en Guerrero.

El último enfrentamiento el fin de semana en la sierra dejó cuatro personas muertas, a los hechos de violencia se suman las familiares desplazadas que aún permanecen en el municipio de Leonardo Bravo sin poder regresar a sus comunidades.

#Acapulco

Cabalgata de calentanos se realizará en Acapulco a pesar de paro

Los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 17:21

México.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) anunció la realización cabalgata sobre la Costera a pesar de que no habrá servicios de recolección de basura por el paro que mantienen trabajadores del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa el dirigente de la UCRA, Joaquín Salgado, y el dirigente de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, anunciaron que se llevará a cabo esta cabalgata el viernes a las 4 de la tarde; partirán del Asta Bandera hacia el Centro de Convenciones.

Durante su recorrido, los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.