México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en una ocasión estuvo en la casa de Rosario Robles ubicada en la alcaldía Coayoacán, luego de que la exfuncionaria aseguró a través de una carta que nunca ha mentido sobre su domicilio y que el "hoy presidente de la República la conoce y ha estado en ella".

"Sí es cierto, yo estuve una vez en la casa de Rosario Robles, no sé si una o dos veces, ya no recuerdo. No sé si sea la misma casa, es por Santo Domingo, por Copilco, en Coyoacán", aseguró en conferencia matutina.

Sin embargo, indicó que no sabe si las escrituras están a nombre de la exsecretaria de Desarrollo Social.

"No sé si las escrituras estaban a nombre de ella, pero de que estuve, sí estuve en su casa", determinó.

Ayer, Rosario Robles dirigió una carta al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para exigirle que prevalezca la justicia y que no intente retenerla ilegalmente al inventar otros delitos en su contra.

En la misiva dejó claro que nunca ha mentido sobre su domicilio, el cual ha acreditado con escrituras, credencial de elector, pasaporte y recibos de teléfono y luz.

"Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año, servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para hacerme una notificación", detalló Robles.