Chilpancingo, Guerrero.- El diputado del PRI Heriberto Huicochea Vázquez concideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debe tomar mayor conciencia sobre el recorte presupuestal que realizó a la Secretaría de Salud.

En entrevista antes de la sesión ordinaria del Congreso, Huicochea Vázquez señaló que el recorte a la Secretaría de Salud no solo es delicado para Guerrero y el Seguro Popular sino para todo el país y los costos políticos comienzan a hacerse evidentes, prueba de esto es la reciente salida del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez.

Respecto al tema del fertilizante consideró se trata de otro tema delicado, ya que el año pasado a estas altura ya se habían realizado las entregas, pero espera que la próxima semana ya comience la distribución del fertilizante porque a partir del primero de junio inicia el periodo de lluvias.

Cuestionado sobre que tanto le cuesta al Congreso del estado sesionar fuera del recinto legislativo, tomado desde la semana pasada por trabajadores sindicalizados en paro, Huicochea Vázquez dijo que existen diferentes tipos de costos, sin embargo el más fuerte es el político.