#Suave Patria

Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

Además, independientemente de si votarán o no por AMLO, el 38% de los jóvenes señaló que cree que AMLO será quien gane el próximo 1 de julio.

Por Redacción, 2018-04-02 15:58

México.- El candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador es el favorito de los millennials para ocupar la Presidencia de México, según una encuesta del portal Nación321.

De acuerdo a la tercera edición de la encuesta #VotoMillennial que realizó este sitio, se indica que Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes.

El candidato de Morena está por encima de Ricardo Anaya, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, por quien votaría el 29%, y del abanderado del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, quien es preferido por el 13%. En cuarto lugar de la intención de voto entre millennials está la independiente Margarita Zavala, con 5% del apoyo.

intencion del voto Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

 

La encuesta fue realizada del 9 al 14 de marzo.

En la tendencia por partido, Morena también está adelante con 23 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el PAN, y 33 puntos sobre el PRI, que aparece en tercer lugar.

Si fuera por los millennials, AMLO no solo ganaría la Presidencia, sino que su partido Morena también tendría la bancada más numerosa en ambas cámaras del Congreso mexicano.

El 38% de los jóvenes que participaron en #VotoMillennial señaló que votaría por los candidatos a diputados federales de Morena, por el PAN 23% y por el PRI 14%.

En el caso del Senado, Morena tiene la preferencia del 39% de los millennials. Le siguen el PAN con el 22% y el PRI con el 13%.

por cual no votarias Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

Además, independientemente de si votarán o no por AMLO, el 38% de los jóvenes señaló que cree que AMLO será quien gane el próximo 1 de julio. El 19% cree que ganará Anaya, el 17% que será Meade y el 26% no contestó esa pregunta.

Quien la tiene muy difícil para conquistar a los millennials es José Antonio Meade. El 50% indicó que nunca votaría por el candidato presidencial del PRI, lo que lo convierte en el menos popular entre los jóvenes. El 19% de los encuestados señaló que nunca daría su voto a AMLO y el 11% a Ricardo Anaya.

El estudio #VotoMillennial también incluyó una pregunta sobre si les late (o no) los presidenciables. Como en el caso de la intención de voto, AMLO fue el preferido por la mayor parte de esta generación.

candidatos conocidos Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

El 49% dijo que le late AMLO y el 40% dijo que no le late. ¿Muy parejo no? Pero debes saber que el candidato de Morena es por el que más jóvenes mostraron simpatía… y también por el que menos mostraron rechazo.

 

El segundo presidenciable que más les late a los millennials mexicanos es Ricardo Anaya, quien le cae bien al 29% de los encuestados. Y le sigue Margarita Zavala, con el 24%.


Fuente original. http://www.nacion321.com/
#Suave Patria

CDMX: alerta amarilla en nueve delegaciones por lluvia y granizo

Ante esta situación, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y, en caso de utilizar bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante.

Por Redacción, 2018-04-23 14:09

México, Notimex.-La Secretaria de Protección Civil capitalina activó alerta amarilla en nueve demarcaciones de la Ciudad de México por pronóstico de lluvia, caída de granizo y viento, en un horario entre las 19:00 y las 22:00 horas de este lunes.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que las delegaciones bajo esta alerta son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ante esta situación, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y, en caso de utilizar bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante.

#Suave Patria

AMLO: “podemos llegar al 70% en la votación”

El tabasqueño afirmó que “aunque se junten todos, aunque declinen y quede un solo candidato de ellos les vamos a ganar la Presidencia de la República”

Por Redacción, 2018-04-23 13:55

México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que después del debate las preferencias a su favor pueden aumentar,

El tabasqueño afirmó que salió airoso ante los embates de sus cuatro competidores y, previó, que en la elección pueden llegar a tener un 70% de votos a favor.

En Ixtapaluca, Estado de México, AMLO dijo que “salimos airosos, salimos bien, por el respaldo del pueblo, por las buenas vibras que transmiten muchos ciudadanos. Nos fue muy bien porque estuvimos lidiando a quienes querían golpearnos, ponernos mal, ponernos en ridículo y no pudieron”.

Agregó que “utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez y no lograron su propósito, tengo un escudo que me protege, que es mi autoridad moral”.

López Obrador auguró que, tras el ejercicio de ayer, su movimiento alcanzará el 70 por ciento de las preferencias ciudadanas en las encuestas.

“Ya rebasamos los 50 puntos de intención del voto a favor de nuestro movimiento”, dijo.

“Podemos llegar hasta el 70 por ciento. No estoy exagerando”, sostuvo en el mitin.

“Aunque se junten todos, aunque declinen y quede un solo candidato de ellos les vamos a ganar la Presidencia de la República”, apuntó el tabasqueño.

#Clickeando

Obispo de Cuernavaca y Cuau presentan denuncia por noticias falsas

En redes sociales circula un video falso donde el cura critica la gestión municipal del exfutbolista.

Por Héctor Raúl González, 2018-04-23 13:05

Cuernavaca. Morelos.- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una serie de denuncias falsas difundidas en redes sociales.

A través del abogado Pedro Martínez Bello, el obispo y el alcalde con licencia de Cuernavaca presentaron por escrito las denuncias ante el agente del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por cometer el delito de uso indebido de medios de comunicación.

“El día de hoy me han pedido, tanto el obispo Ramón Castro Castro, como el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo, que presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia por un uso indebido de medios de comunicación que nosotros consideramos se establece”.

El abogado informó que, desde hace tres meses, cuando Blanco aún era alcalde en funciones, comenzó a circular en redes sociales, principalmente en cuentas de Facebook, un video en el que se ve la imagen del obispo Castro y un audio editado en el que parece que lanza un mensaje en contra del exfutbolista.

“Empezaron a circular específicamente en las redes sociales, en medios de comunicación digitales, noticias en donde se hace uso de la persona del obispo Ramón Castro Castro para denostar a quien hoy en día tiene la calidad de candidato a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, dijo el abogado.

En el video se escucha al obispo decir la frase “el señor Cuauhtémoc está mintiendo en ese sentido, no es un presidente municipal que trabaje por amor a su pueblo”.

Luego, sobre imágenes de Blanco se lee la leyenda: “‘Cuauhtémoc miente y queda a deber mucho a Cuernavaca ante la escasez del agua’: Obispo Ramón Castro”.

Sobre la imagen de Castro Castro se colocó la frase: “El obispo pide a Blanco no confundir su amistad con su responsabilidad”.

abogado cuau 2 Obispo de Cuernavaca y Cuau presentan denuncia por noticias falsas

En la última parte del video, que dura 31 segundos, se le la supuesta respuesta que da Blanco al obispo.

“Mientras que el exalcalde acusó al obispo de iniciar a guerra sucia contra él. ‘El tema del desabasto es una guerra sucia del obispo en mi contra, en Cuernavaca todos tienen agua’: Cuauhtémoc Blanco”.

Con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, Cuauhtémoc y el obispo solicitan una investigación para dar con los responsables de producir y difundir ese video.

“Queremos que se pongan a trabajar en el sentido de que nos digan dos cosas: primero quién está detrás de estas notas periodísticas y cuál es el propósito, porque nosotros podemos intuir que el propósito es desestabilizar a la sociedad morelense, confundirla y por supuesto confrontar al alcalde con el obispo y es importante que esa situación quede completamente clara porque ellos tienen una excelente relación”, expresó Martínez Bello.

Cuestionado sobre la posibilidad de que noticias falsas como ésta modifiquen la intención del voto de los electores morelenses, el abogado dijo que quien está preocupado del proceso electoral es quien se encargó de difundir esta noticia falsa.

“Aquí pareciera que quien tiene una preocupación en lo electoral son las personas que están detrás de la difusión de este tipo de noticias falsas”, dijo.