#Suave Patria

Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

Además, independientemente de si votarán o no por AMLO, el 38% de los jóvenes señaló que cree que AMLO será quien gane el próximo 1 de julio.

Por Redacción, 2018-04-02 15:58

México.- El candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador es el favorito de los millennials para ocupar la Presidencia de México, según una encuesta del portal Nación321.

De acuerdo a la tercera edición de la encuesta #VotoMillennial que realizó este sitio, se indica que Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes.

El candidato de Morena está por encima de Ricardo Anaya, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, por quien votaría el 29%, y del abanderado del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, quien es preferido por el 13%. En cuarto lugar de la intención de voto entre millennials está la independiente Margarita Zavala, con 5% del apoyo.

intencion del voto Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

 

La encuesta fue realizada del 9 al 14 de marzo.

En la tendencia por partido, Morena también está adelante con 23 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, el PAN, y 33 puntos sobre el PRI, que aparece en tercer lugar.

Si fuera por los millennials, AMLO no solo ganaría la Presidencia, sino que su partido Morena también tendría la bancada más numerosa en ambas cámaras del Congreso mexicano.

El 38% de los jóvenes que participaron en #VotoMillennial señaló que votaría por los candidatos a diputados federales de Morena, por el PAN 23% y por el PRI 14%.

En el caso del Senado, Morena tiene la preferencia del 39% de los millennials. Le siguen el PAN con el 22% y el PRI con el 13%.

por cual no votarias Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

Además, independientemente de si votarán o no por AMLO, el 38% de los jóvenes señaló que cree que AMLO será quien gane el próximo 1 de julio. El 19% cree que ganará Anaya, el 17% que será Meade y el 26% no contestó esa pregunta.

Quien la tiene muy difícil para conquistar a los millennials es José Antonio Meade. El 50% indicó que nunca votaría por el candidato presidencial del PRI, lo que lo convierte en el menos popular entre los jóvenes. El 19% de los encuestados señaló que nunca daría su voto a AMLO y el 11% a Ricardo Anaya.

El estudio #VotoMillennial también incluyó una pregunta sobre si les late (o no) los presidenciables. Como en el caso de la intención de voto, AMLO fue el preferido por la mayor parte de esta generación.

candidatos conocidos Obrador es apoyado por el 51% de los jóvenes, encuesta Millennial

El 49% dijo que le late AMLO y el 40% dijo que no le late. ¿Muy parejo no? Pero debes saber que el candidato de Morena es por el que más jóvenes mostraron simpatía… y también por el que menos mostraron rechazo.

 

El segundo presidenciable que más les late a los millennials mexicanos es Ricardo Anaya, quien le cae bien al 29% de los encuestados. Y le sigue Margarita Zavala, con el 24%.


Fuente original. http://www.nacion321.com/
#Suave Patria

Priistas llenan de felicitaciones a EPN; hoy cumple 52 años

Su esposa, Angélica Rivera, le escribió: “Amor, muchas felicidades. Que la vida te regale siempre salud, amor y muchos años más. Te amo”.

Por Redacción, 2018-07-20 10:53

México.- El presidente Enrique Peña Nieto está de fiesta, hoy 20 de julio es su cumpleaños número 52 y desde temprana hora ha recibido decenas de felicitaciones por parte del pueblo mexicano en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el mandatario publicó una fotografía en la que luce sonriente, portando la Banda Presidencial y sólo agregó: “52”.

La esposa del presidente, como ya esperábamos todos, le dedicó un mensaje muy amoroso a través de las redes sociales. A primera hora del viernes 20 julio, Angélica Rivera subió una fotografía muy romántica y lo acompaño con algunas palabras: “Amor, muchas felicidades. Que la vida te regale siempre salud, amor y muchos años más para seguir caminando juntos. Te amo”, escribió en su Facebook oficial.

Se ha vuelto una tradición que nos dejen leer cariñosos mensajes durante el cumpleaños de cada uno. También se dedican palabras bonitas en 14 de febrero, su aniversario de bodas y otras fechas especiales.

Hasta el momento, la fotografía del jefe del Ejecutivo ha obtenido más de 5 mil “me gusta”, y no ha dado respuesta a ningún comentario como lo ha hecho en otras ocasiones.

Militantes del PRI mandaron un mensaje por medio de Twitter al Mandatario.

“Mis mejores deseos Señor Presidente @EPN hoy en su cumpleaños. Reciba un abrazo con respeto y aprecio. ¡Muchas Felicidades!”, escribió Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del tricolor.

“Le envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos Señor Presidente @EPN, hoy en su cumpleaños. ¡Muchas Felicidades!”, dijo el ex dirigente del PRI nacional, René Juárez Cisneros.

Del mismo modo, integrantes del Gabinete de Peña felicitaron al titular del ejecutivo.

“Con admiración, afecto y respeto, le deseo muy feliz cumpleaños a nuestro presidente @EPN. ¡Muchas felicidades!”, escribió Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Le deseo feliz cumpleaños Presidente @EPN, reciba un afectuoso abrazo y mis mejores deseos”, afirmó Tuffic Miguel, director del IMSS.

“Felicito respetuosamente a un hombre que cada día ha demostrado su compromiso con México, feliz cumpleaños Presidente @EPN, reciba un afectuoso abrazo. Que pase un excelente día en compañía de su familia”, dijo David Penchyna, titular del Infonavit.

#Suave Patria

Represión en Nicaragua se ha intensificado, denuncia la CIDH

La CIDH dijo que lamentaba y condenaba la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega de haber recurrido a la violencia.

Por Redacción, 2018-07-20 10:31

Notimex.- Al menos 11 personaron fueron asesinadas esta semana ante de la intensificación de la represión oficial en Nicaragua contra la población civil, aseguró hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En un nuevo reporte del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), la CIDH constató y documentó el despliegue de operativos y actos de represión contra la población en diferentes ciudades donde se mantenían diálogos para resolver el tema de los tranques (bloqueos).

Esos hechos se produjeron en Diriá, Diriomo y Granada, en el departamento de Granada; Niquinohomo, Catarina, La Concepción, Monimbó y Masaya, en Masaya; y Lóvago, en Chontales, entre otras ciudades, indicó la comisión interamericana.

“Se debe poner fin inmediato a la represión y los ataques en contra de la población manifestante y opositora, así como las detenciones arbitrarias”, declaró la comisionada Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua.

Dijo que resultaba inaceptable “que la cifra de muertos y heridos vaya creciendo cada día, y que principalmente sean los jóvenes las personas más afectadas. El Estado debe proteger y garantizar los derechos a la vida e integridad de todas las personas en primer lugar”.

De acuerdo con la CIDH, en la comunidad de Morrito, en el departamento de Río San Juan, se produjo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y manifestantes el pasado 12 de julio, que dejó cinco muertos, entre ellos cuatro agentes policiales y un profesor.

También se informó que el pasado 13 de julio fuerzas policiales y paramilitares afines al gobierno atacaron con armas de fuego las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Masaya, a donde se habían refugiado personas que mantenían una barricada, muchas de las cuales resultaron heridas.

Representantes del Meseni acompañaron a la Comisión de Verificación y Seguridad (CVS), quienes constataron “que los ataques contra la iglesia de la Divina Misericordia por parte de las fuerzas del Estado, se prolongaron durante toda la noche y la madrugada del 13 de julio”.

En su interior se encontraban personas heridas, jóvenes, sacerdotes y tres periodistas de medios nacionales e internacionales.

La CIDH dijo que lamentaba y condenaba la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega de haber recurrido a la violencia “en lugar de continuar con el diálogo en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis”.

El Meceni dijo haber podido constatar el alto grado de apoyo y colaboración entre fuerzas de la Policía Nacional y grupos paramilitares, que actúan encapuchados, “para el despliegue de actos de violencia, represión, hostigamiento y persecución contra la población”.

“Dada la intensificación de las acciones armadas de limpieza de tranques, ocurridas en el contexto de la llamada ‘operación por la paz’, la Comisión reitera al Estado de Nicaragua su obligación de garantizar la vida, integridad y seguridad de todas las personas que están manifestando y ejerciendo sus derechos y libertades públicas”, dijo el órgano hemisférico.

La CIDH dijo además que entre el 9 al 16 de julio recibió 15 denuncias contra el Estado de Nicaragua, reportando más de 40 casos de secuestros, nueve acusaciones de tortura; tres incendios; 13 personas asesinadas y otras 31 que resultaron heridas por armas de fuego.

Expresó igualmente su preocupación por la difusión en redes sociales de un video, en el que se acusa a la Iglesia Católica y periodistas, entre otros, de orquestar una golpe de Estado, como parte de la guerra mediática en espacios informativos.

Más de 300 muertes se han registrado en Nicaragua por la represión de la policía y paramilitares a las manifestaciones, que iniciaron desde el 18 de abril pasado, contra el gobierno de Ortega

#Suave Patria

Gobernador de Coahuila gastó 25 millones en camionetas blindadas

El gobernador priista después de asumir el cargo en enero pasado adquirió las camionetas para seguridad de funcionarios.

Por Redacción, 2018-07-20 10:35

México.- Con el pretexto de cuidar la seguridad de funcionarios con puestos relacionados a Seguridad Pública, el gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Riquelme ha gastado, en menos de un año, 25 millones de pesos en camionetas blindadas.

Con ocho adjudicaciones directas, Riquelme compró cuatro vehículos a Transportadora de Protección y Seguridad SA de CV y a Automall SA de CV cuatro camionetas con un valor promedio en 3.2 millones de pesos.

El total del gasto, asciende a 25 millones 706 mil 424.66 pesos para ocho camionetas que se repartieron: dos para la Secretaría de Gobierno, una para la Fiscalía General otra para la Secretaría de Seguridad Pública y otra para la de Finanzas.

Las primeras camionetas fueron adquiridas en enero de 2018, un mes después de entrar el nuevo gobernador.

Los costos de estos vehículos, superan lo que se destinó para Ciencia y Tecnología en todo el 2017, por la Secretaría de Desarrollo Económico, equivalente a 13.7 millones de pesos. También superó lo que se destinó a transporte (10.2 mdp), lo que se pagó en comisiones por la megadeuda y lo que se gastó en materiales y suministros para seguridad.